DESDE EL SANTIAGO BERNABÉU

Campeón ante el líder

Esta tarde, a partir de las 4:00 p.m., el actual líder Real Madrid y el vigente campeón Barcelona revivirán una nueva versión del clásico.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203y693DC.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203y693DC.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203y693DC.jpg

El mundo del fútbol se paralizará hoy con la disputa del clásico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona1 por la 15ta fecha de la liga.

Con estratosféricos presupuestos económicos y plantillas de lujo, los considerados dos clubes más poderosos del planeta se miden por primera vez esta temporada en medio de una máxima expectación y papeles cambiados respecto a sus últimos duelos.

El vigente campeón Barça, ganador de los tres últimos campeonatos, visita el estadio Santiago Bernabéu mirando de abajo en la clasificación, segundo con 34 unidades.

Tres puntos de ventaja y un partido menos lleva el Madrid, líder autoritario desde hace seis fechas, únicamente derrotado por Levante en la tercera.

Invicto en su estadio, el equipo que dirige José Mourinho hilvana 15 victorias consecutivas en todas las competiciones y confía en revertir su suerte ante un Barça que ha dominado los últimos clásicos, cargados de tensión, polémica y resultados adversos para los capitalinos.

Desde que Pep Guardiola asumió la dirección, los azulgrana nunca han perdido en feudo blanco, donde presentan balance de tres victorias y dos empates. Y en el global, el técnico catalán ha ganado 7 de sus 11 enfrentamientos. Su única derrota ante el gran rival fue en Valencia, por la pasada final de Copa del Rey.

Pero el Barça, que adelantó una fecha por la próxima disputa del Mundial de Clubes, viene de perder en su visita a Getafe, y sus seguidores transmiten ciertas dudas respecto al clásico.

El gran objetivo del Real es una victoria que signifique un impulso en la clasificación y el ánimo de una plantilla que ansía sentirse superior al vigente campeón.

En la memoria reciente merengue están grabadas las fechas del 2 de mayo de 2009, cuando los azulgrana ganaron en el Bernabéu por contundente 6-2, y el 29 de noviembre de 2010, cuando el Barça goleó 5-0 de local.

La sensación en la capital es que llegó el momento de cobrarse venganza, aunque Mourinho impuso el silencio entre sus jugadores y restó importancia al clásico.

Las dudas de Guardiola, por su parte, radican en apostar por un dibujo táctico con tres o cuatro defensas, posiblemente dejando al capitán Carles Puyol y Gerard Piqué en el banquillo. Dependiendo de la ubicación de Cesc Fábregas, también debe decidir acompañantes de Messi en ataque, donde David Villa, Pedro Rodríguez, Isaac Cuenca y el chileno Alexis Sánchez pugnan por la titularidad.

La experiencia de los dos primeros juega a su favor, pero el técnico baraja seriamente la posibilidad de que Alexis parta de inicio por su mayor agresividad en la presión defensiva.

“Los clásicos nada tienen que ver con la clasificación ni con cómo llegan unos y otros. Para nosotros sería un punto de inflexión ganar allí”, comentó el barcelonista Xavi.

Madrid gana en la web

El Real Madrid es el favorito para el gran clásico, según el resultado de la encuesta masiva realizada en la web por las plataformas de Youtube y Facebook, en la que han intervenido hasta 500 mil usuarios. En Youtube, pudiendo elegir entre una imagen de Iker Casillas o de Andrés Iniesta, los resultados son igualados con un 50.3% a favor del Real y un 49.7% que apuesta por el FC Barcelona.

En Facebook, un 54.02% votó por un resultado favorable al Madrid, mientras que un 42.99% optó por el Barça y un 2.99% eligió empate. Por países, los usuarios de Facebook de España, Estados Unidos, Argentina, Chile y Panamá ven ganador al Barça; mientras que en México, Colombia, Perú, Venezuela, Uruguay y Paraguay se decantan por el Real.

EFE. MADRID, ESPAÑA

CR7-Messi, el duelo

El mejor clásico también tendrá a los mejores artilleros: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Azulgrana y madridista afrontarán el encuentro instalados en la cima de la clasificación de goleadores, con 16 tantos cada uno, aunque CR7 cuenta con un encuentro menos que Messi.

Hace tiempo que Messi dejó de sufrir presión por visitar el estadio Santiago Bernabéu, si es que alguna vez la sintió.

El argentino del Barcelona es el jugador que más goles le ha hecho a Iker Casillas, el capitán del Real Madrid, al que se ha enfrentado en 15 ocasiones y le ha marcado 13 tantos. No le marcó su primer gol a Casillas hasta su tercer encuentro ante el Real. Fue en el Camp Nou, con empate 3-3, la noche en el que el argentino hizo su único hat trick a los blancos. Desde entonces, no ha pasado una temporada sin que le hiciera al menos un gol.

Si el argentino necesitaba una motivación extra, ésta la puede conseguir ojeando ese sector de la prensa que afirma que esta temporada no se está viendo la mejor versión de Messi.

Todo lo contrario que Cristiano Ronaldo, quien ahora recibe alabanzas por su carácter más comprometido con el equipo y con sus compañeros. “Es un nuevo Cristiano y me gusta”, proclamó incluso su entrenador, José Mourinho. El jugador portugués sigue batiendo récords goleadores con la camiseta blanca y llega al clásico con ansias de reivindicar su categoría ante el favorito para ganar el Balón de Oro.

El Bernabéu vivirá un nuevo duelo entre quienes están considerados como los dos mejores jugadores del mundo. Uno es alto, el otro es pequeño; uno es perseguido por la prensa rosa y el otro vive tapado; uno habla portugués y el otro argentino. Pero los dos son goleadores para la historia.

DPA. MADRID, ESPAÑA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código