Campeones emergen de países en crisis

"Si se revisa un poco la historia de los campeones olímpicos dentro de la caminata, por lo general fueron personas que estuvieron dentro de un conflicto muy grave en sus épocas de niños o de jóvenes y buscaron en la caminata el medio para poder desenvolverse o expresar su malestar", dijo Pérez.

El que es considerado el mejor deportista ecuatoriano mencionó el caso de Polonia que es "un país que tuvo guerra y el resultado de todo eso es Robert Korzeniowzki, un récord de la marcha de todos los tiempos".

"Es la historia que mueve detrás de un título a todo un pueblo", añadió.

El "danzarín", como suelen decirle, recordó que hace años tenía miedo a la muerte y a perder, pero que ahora le teme a la guerra.

Pérez afirmó que la clave del éxito en su extraordinaria carrera deportiva, en la que ganó títulos en todos los torneos en los que participó, es el desarrollo del triángulo conformado por el espíritu, el físico y la mente.

"Para obtener la grandeza se necesita desarrollar el triángulo conformado por la parte espiritual, física y mental, por eso, cuando decidí nuevamente ser deportista de alto nivel, ya no fue por medallas, porque había ganado todo, lo hice porque quiero encontrar paz conmigo mismo", expresó.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código