torneo PANAMERICANO DE BÉISBOL SUB-12

Campeones invictos

Los peloteritos panameños, que se coronaron invictos (7-0) y lograron su primer título panamericano en esta categoría, regresarán hoy, sábado, a suelo patrio.

Con un triunfo contundente por abultamiento de carreras, 10-0 sobre Colombia, la novena panameña se proclamó campeona del Torneo Panamericano de Béisbol Infantil Sub-12, que finalizó ayer en Barranquilla, Colombia.

Panamá, representado por un equipo selecto de peloteritos talentosos (11 y 12 años de edad) fundamentó su triunfo en una gran demostración en el montículo del diestro Melquiades Escobar.

La gallardía llevó al derecho Escobar a realizar una gran faena monticular con la que los panameños lograron coronarse invictos (foja de 6-0), en un campeonato panamericano que contó con la concurrencia de cinco países y en el que no estuvieron potencias como México y Venezuela.

La razón. “La Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) está dividido, como consecuencia de una crisis dirigencial”, confirmó ayer a este medio una fuente allegada a este organismo.

A pesar de esto, reconoce el instructor Martín Crespo, “es un gran logro para el país y la actuación de estos niños y el equipo de Coclé en Williamsport son las más destacadas este año en las pequeñas ligas”.

Escobar trabajó cuatro solidas entradas, en las que no permitió anotaciones, ni imparables, recetando un total de nueve ponches y concedió apenas dos bases por bolas.

Panamá derrotó dos veces en el torneo a Colombia y en ambas ocasiones salió con la victoria el derecho capitalino, que ayer volvió a mostrar buena velocidad en sus disparos, según describió el colega Pablo Bustamante a través de la Radio Exitosa.

Para los panameños se trata del primer título panamericano que obtiene en esta categoría a nivel de eventos organizados por Copabe. Y el segundo en su corta historia en estos certámenes regionales.

Desenlace del partido

Ayer en Barranquilla, la ciudad colombiana que albergó este certamen, Panamá dejó tendido en el terreno a Colombia en el sexto inning, luego de un imparable del relevista Fernando Gibson que llevó hasta el plato la carrera con la que se decretó el abultamiento.

El patrullero Carlos Zaldívar, que conectó tres jonrones y fue líder en bateo y en empujadas, fue seleccionado el Jugador Más Valioso.

A la ofensiva destacaron por la tropa istmeña Pablo Falconnett, que dio tres indiscutibles, con una remolcada; Fernando Gibson (2-2, dos dobletes y remolcó dos carreras), y Edgar Castillo, de 3-1, una impulsada.

Jorge Nash, piloto panameño, tradujo el triunfo en un efectivo trabajo colectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código