prueba Nacional de ACELERACIÓN

Campeones ratifican sus mejores tiempos

La tercera válida del campeonato nacional de ‘drag’ será entre el 1 y 2 de abril, con participación de pilotos locales y extranjeros.

Temas:

Adrenalina pura en la segunda válida del Campeonato Nacional de Drag 2017. CORTESÍA Adrenalina pura en la segunda válida del Campeonato Nacional de Drag 2017. CORTESÍA
Adrenalina pura en la segunda válida del Campeonato Nacional de Drag 2017. CORTESÍA

El piloto Abel Gallardo a bordo de un Honda Civic Punisher 2 serie B y el piloto Ajax Alemán con su Honda Integra mantienen el comando en las categorías 9 y 15 segundos, respectivamente, tras culminar la segunda prueba válida del Campeonato Nacional de Drag (aceleración) 2017, celebrada en el Circuito Internacional de Panamá.

Fueron 111 autos los que participaron en las diferentes categorías que vieron acción durante el pasado fin de semana, en donde el público una vez más dijo presente.

La representación del Panas Racing Team consagró el poder de sus motores con la participación de Abel Gallardo y Cristian Montenegro tras apoderarse del primer y segundo lugares y ser los más rápidos de la pista en la categoría nueve segundos. En la ronda de clasificación, Abel Gallardo rompió nuevamente el récord centroamericano para un tiempo de 9.45 segundos, al llevarlo a 9.191 a 254 km/h.

La categoría 15 segundos fue exclusiva para el piloto Ajax Alemán, que dominó a sus rivales Edd Gutiérrez y Anny De Los Ríos, que lograron el segundo y tercer lugares, para acumular puntos en la tabla general.

OTROS CAMPEONES

La división 14 segundos fue dominada por Moisés Flores, y la categoría 13 segundos fue controlada por Josué Bulgin, caracterizado por aprovechar los tiempos de reacción en cada uno de los pases; el ganador de la primera fecha, Heraclio Torres, quedó eliminado por adelantarse en la partida.

Además, la categoría 10 segundos fue dominada por Enrique Potrillo Ma Lee con su Mitsubishi Evolution al superar a Luis Bolaños, bajo la conducción de un Honda Civic, quien en las pruebas preliminares mejoró su récord personal al llevar su bólido a 10.681 segundos y en competencia bajó el tiempo a 10.670 segundos

Por su parte, Pablo Alexópulos también puso su nombre en la pista al conquistar la categoría 11 segundos, seguido por Luis Panda Wong del AFR Racing, ambos a bordo de un Mitsubishi Evolution. José Checherín Ortega fue el ganador en la división 12 segundos, escoltado por Manuel Concha con un Integra preparado en JC Motors Sport.

Tanto Potrillo Ma Lee en la categoría 10 segundos como Pablo Alexópulos en los 11 segundos, aparecían por primera vez en las categorías antes descritas; para comenzar con el pie derecho la temporada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código