FINAL FOUR

¡Campeones!

Al mando del director Rick Pitino los Cardinals se coronaron como reyes del baloncesto universitario de EU.
NCAA. Jugadores y cuerpo técnico de los Cardinals de Louisville festejan con su trofeo.REUTERS/Jeff Haynes NCAA. Jugadores y cuerpo técnico de los Cardinals de Louisville festejan con su trofeo.REUTERS/Jeff Haynes
NCAA. Jugadores y cuerpo técnico de los Cardinals de Louisville festejan con su trofeo.REUTERS/Jeff Haynes

Los Cardinals de Louisville vencieron por 82-76 a los Wolverines de Michigan en el partido por el título de la Final Four del baloncesto universitario de Estados Unidos y se proclamaron nuevos campeones nacionales de la NCAA.

El equipo dirigido por Rick Pitino, que también fue elegido como nuevo miembro del Salón de la Fama, volvió a decidir en la segunda parte tras irse al descanso con parcial perdedor de 37-38.

Pero en la segunda parte, los Cardinals ante cerca de 80 mil espectadores que llenaron por completo las gradas del Georgia Dome, de Atlanta, fueron siempre superiores e impusieron su condición de favoritos como cabezas de serie número uno que llegaron a la competición del campeonato universitario.

Los Cardinals ganaron su primer título nacional desde 1986, cuando fueron dirigidos en Dallas por el legendario Denny Crum, mientras que para Pitino fue el segundo que consigue después de haberlo logrado por primera vez en 1996 con los Wildcats de Kentucky.

Pitino, exentrenador de los Knicks de Nueva York y los Celtics de Boston, también se convierte en el primer entrenador en la historia de la NCAA que logra dos títulos de campeón nacional con equipos diferentes después que ha llegado cinco veces a la Final Four.

El alero reserva Luke Hancock volvió a ser la gran figura del equipo al anotar 22 puntos, incluidos los cinco tiros de triple que hizo, dio tres asistencias, recuperó dos balones y capturó un tapón.

El base Peyton Silva también brilló en la dirección del juego al conseguir 18 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones de balón.

Pero fue el alero Chane Behanan el que hizo la diferencia en el juego bajo los aros al aportar un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes, ocho fueron ofensivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código