PANAMERICANO SUB-12 DE BÉISBOL

Campeones

Adán Sánchez se llevó todos los honores en el torneo, al ganar como mejor primera base, el mejor en ponches y el jugador más valioso del certamen y de la final.

Temas:

Momento en que los peloteritos salen a celebrar. CORTESÍA Momento en que los peloteritos salen a celebrar. CORTESÍA
Momento en que los peloteritos salen a celebrar. CORTESÍA

Panamá derrotó 2-1 a República Dominicana y se llevó el título del Panamericano de Béisbol Sub-12, que se disputó ayer en el estadio Enel Central de Managua, Nicaragua.

Los dominicanos se fueron adelante en la parte baja de la segunda entrada, pero los panameños reaccionaron en la parte alta de la tercera, empataron y en el cuarto capítulo consiguieron la anotación de la victoria, ambas carreras en las piernas de Dimas Oda.

Adán Sánchez, que ingresó en calidad de relevo, se llevó los honores al amarrar a la artillería dominicana y guiar a Panamá a su medalla de oro.

Sánchez resultó el jugador más valioso del torneo, fue el líder lanzador en ponches con 12 a su haber, el mejor primera base y el mejor jugador de la final.

Adán SánchezCORTESÍA Expandir Imagen
Adán SánchezCORTESÍA

“Mi mánager me dijo que estuviera preparado para lanzar en cualquier momento y eso fue lo que hice, vine a tirar strikes y sacar el triunfo por Panamá”, dijo Adán Sánchez, lanzador ganador, al terminar el partido, de acuerdo con un reporte enviado por la Federación Panameña de Béisbol.

José Murillo III, mánager de la novena panameña, destacó del equipo su oportunismo para responder en el momento preciso, además tuvo palabras de elogio para la defensa, que a su juicio respondió con altura en este último juego, y entre los peloteros destacó el trabajo del jardinero Rigoberto Catuy.

Murillo III al final se llevó el trofeo como el mejor entrenador del torneo Panamericano.

“Fue un gran partido, no hay duda de eso, jugamos una gran pelota y la clave fue mantener cerrado el marcador”, agregó Murillo,

Panamá termina su participación con un palmarés de 8 ganados y 1 perdido.

La única derrota de Panamá se dio contra República Dominicana, 10-2, en la ronda regular, pero ayer se recobró esa única mancha que tuvo en el torneo.

Panamá conectó cuatro imparables y tuvo dos errores.

Los campeones y toda la delegación panameña posan para la foto del recuerdo. CORTESÍA Expandir Imagen
Los campeones y toda la delegación panameña posan para la foto del recuerdo. CORTESÍA

Anthony González abrió por Panamá y lanzó 2.2 episodios, Sánchez entró como relevo y lanzó 4.1. Ponchó a 11 de los 14 que enfrentó.

Los mejores bateadores por Panamá fueron Dimas Oda de 2-1 y dos carreras anotadas; Adán Sánchez, de 2-1, Omar Reluz, de 2-1 y David Batista de 2-1.

Panamá jugó con dos errores a la defensa y con cuatro imparables, mientras que Dominicana lo hizo con un error y cuatro hits a la ofensiva. La derrota fue para el abridor dominicano Luis Reyes, que caminó 3.2 entradas del partido.

El equipo panameño llega hoy al país a las 2:09 p.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código