Alex Bilodeau revalida título

Canadá arriba en el medallero

En este arranque de los juegos de invierno de Sochi, la batalla por el primer lugar está entre los canadienses y la representación de Holanda.
Alex Bilodeau AP/Sergei Grits. Alex Bilodeau AP/Sergei Grits.
Alex Bilodeau AP/Sergei Grits.

El oro y la plata obtenidos por Alex Bilodeau y Mikael Kingsbury en la prueba de baches estilo libre de esquí dispararon a Canadá a la cima del cuadro de medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno ayer, lunes.

El 1-2 desplazó a Holanda del primer lugar. Canadienses y holandeses están empatados con tres medallas de oro cada uno, pero Canadá tiene tres de plata, una más que los europeos. Noruega, Estados Unidos y Alemania suman dos oros cada uno.

Bilodeau revalidó así el título logrado hace cuatro años en Vancouver. Cosechó 26.31 puntos y superó con lo justo a su compatriota Kingsbury, quien pagó caro un tropiezo que tuvo en la mitad del trayecto.

El ruso Alexandr Smyshlyaev se llevó el bronce.

El oro y la plata de ayer lunes en la última final de la jornada se sumaron al oro y la plata que las hermanas canadienses Justine y Chloe Dufour-Lapointe cosecharon en la prueba femenina de baches el sábado.

Holanda había trepado al primer puesto del medallero cuando Michel Mulder encabezó el segundo 1-2-3 de ese país en el patinaje de velocidad, esta vez en los 500 metros. Y la celebración en el podio fue en familia.

Mulder superó por apenas 12 milésimas de segundo a su compatriota Jan Smeekens. El bronce fue para Ronald, su hermano gemelo.

Esta es la primera vez que Holanda gana en los 500 metros masculinos, el sprint del patinaje de velocidad.

También fijaron un hito al convertirse en el primer país que monopoliza el podio en la distancia.

Hasta ahora, los holandeses no han dado tregua en el óvalo de la Adler Arena, con un 1-2-3 en los 5,000 masculinos que fue encabezado por Sven Kramer y luego con el triunfo de Ireen Wust en los 3,000 femeninos.

Todas las medallas de Holanda en esta justa han sido conseguidas en el patinaje de velocidad y ahora han desplazado a Estados Unidos en cuanto al mayor número de medallas de oro en la historia del deporte con 30.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código