Baloncesto

Candidato a la presidencia de Fepaba lanzó su plan

Temas:

Crespo (Izq.) apuesta por más ligas a nivel nacional. P. Morales Crespo (Izq.) apuesta por más ligas a nivel nacional. P. Morales
Crespo (Izq.) apuesta por más ligas a nivel nacional. P. Morales

Con la bandera de la masificación del baloncesto, el empresario Alvaro Crespo lanzó ayer su candidatura a la presidencia de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba).

Crespo presentó ayer su plan de trabajo ante los medios y dirigentes del baloncesto en una rueda de prensa en el centro deportivo MVP Sports.

El empresario de 29 años de edad y graduado en mercadeo en la Universidad de Providence en Estados Unidos calificó como “mediocre” la situación en que se encuentra actualmente el deporte del basquetbol en Panamá.

“Asumo el reto de postularme a la presidencia de la Fepaba por el amor que le tengo al deporte y por las oportunidades que se están dejando de hacer”, indicó Crespo.

Una de sus principales quejas fue la ausencia de ligas competitivas a nivel nacional y la falta de oportunidades para los jóvenes de poder desarrollar sus habilidades.

“Actualmente no hay muchas ligas reconocidas a nivel nacional, los jóvenes que quieren jugar al basquetbol tienen que ir a academias o tienen que depender si sus escuelas participan en ligas”, lamentó.

Al ser consultado sobre quiénes integrarían su nómina, mencionó que la próxima semana estaría haciendo públicos los nombres de las personas que lo estarían apoyando para el próximo período entre 2018 y 2022.

Entre sus planes apuntó a la creación de una comisión para trabajar en el desarrollo del baloncesto femenino, así como también la creación de una comisión para que se encargue del tema del baloncesto universitario.

En cuanto a la falta de implementos deportivos, que algunos presidentes de liga reclaman en sus provincias, apuntó a la instauración de bodegas especiales gestionadas por la federación para poder dotar de implementos deportivos a cada provincia.

Por el momento se desconoce la fecha exacta de las elecciones en la Fepaba, situación que preocupa al candidato Crespo.

“La fecha de la elección tiene que ser de conocimiento público y transparente, pero hasta el día de hoy, todo ha sido un misterio”, criticó.

Otro punto que se abordó fue la situación preocupante que existe actualmente en la federación de básquetbol que comanda el presidente Jair Peralta y el supuesto mal manejo de fondos públicos.

Sobre este tema, Crespo mencionó que es “una lástima que haya habido una mala administración de fondos” en la actual administración y que su nómina se basaría en “gente empresaria”, para no repetir dichas fallas.

Por último, en cuanto a los nombres de figuras del baloncesto panameño que podrían estar apoyando su proyecto, mencionó a Reggie Grenald, Mario Butler, Mario Gálvez y Leroy Jackson como posibles candidatos a dirigir las distintas comisiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código