El Canelo Álvarez defiende su corona

El invicto mexicano Saúl Canelo Álvarez defenderá hoy en Los Ángeles su faja de campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante su compatriota Alfonso Gómez, pero con la mirada vuelta a futuros rivales como Julio César Chávez Jr., Miguel Coto y Antonio Margarito.

Álvarez, con foja de 37-0, un empate y 27 nocauts, capturó el cinturón vacante el pasado marzo con una decisión unánime en 12 asaltos sobre el británico Matthew Hatton, y en su primera defensa, en junio, se impuso por nocaut en el duodécimo asalto al también británico Ryan Rhodes.

Ahora el pelirrojo, que el público estadounidense conoce como Cinnamon, pelea en una especie de cartelera de respaldo de un programa llamado ´Poder Estelar´, en el que están implicados varios promotores, con Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya al frente del peculiar experimento.

Mientras los jaliscienses Álvarez y Gómez se miden en el Staples Center de Los Ángeles en conmemoración al día de la independencia de México, a unos 400 km, en el hotel-casino MGM de Las Vegas, el invicto norteamericano Floyd Mayweather le disputa la faja welter del CMB al mexicano estadounidense Víctor Ortiz.

“Alfonso es un muy buen peleador, pero me he preparado muy bien. Será una pelea fuerte y emocionante”, dijo Álvarez, de 21 años. “Nunca pensé que sería campeón tan joven, y creo que seré campeón por mucho tiempo”.

Como Canelo, Gómez es de Guadalajara, pero nunca entrenaron juntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código