boxeo

Canelo sale positivo de clembuterol

Temas:

Saúl ‘Canelo’Álvarez Saúl ‘Canelo’Álvarez
Saúl ‘Canelo’Álvarez

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez dio positivo en un control antidopaje por el anabolizante clembuterol, anunció la empresa que promociona su pelea con el kazajo Gennady Golovkin por la unificación de los pesos medianos.

“Como parte de las pruebas voluntarias a las que Canelo Álvarez insistió previo a la pelea del 5 de mayo, uno de los resultados dio positivo por niveles de clembuterol en línea con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años”, explicó Golden Boy Promotions en un comunicado.

El clembuterol es un medicamento anabolizante que se utiliza para aumentar el peso o la masa muscular de un organismo. “Esos valores están dentro del rango de lo que se espera por una contaminación de carne”, dijo Daniel Eichner, director del Smrtl, el laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje que llevó a cabo los análisis.

El mexicano se mostró sorprendido y avisó de que tomará medidas para limpiar su nombre. “Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me enfada porque nunca me había ocurrido. Me someteré a todos los controles que sean necesarios para aclarar esta situación, la verdad al final prevalecerá”, señaló Canelo, según el comunicado.

La empresa que promociona la pelea añadió que Canelo ha sido sometido a docenas de análisis en sus últimas 12 peleas y todos resultaron negativos.

La pelea entre Golovkin y Canelo, de momento, sigue en pie. En un combate bautizado como “Supremacía”, se pondrán en juego en Las Vegas los títulos mundiales del peso mediano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código