vuelta a chiriquí de ciclismo

Cano repite triunfo

Nolberto Hernández hizo los tiempos necesarios para mantenerse con el premio de mejor nacional de la competencia.

Temas:

Los ciclistas ponen todo su empeño para cruzar la meta en el primer lugar. El de ayer fue de fotografía.ESPECIAL Los ciclistas ponen todo su empeño para cruzar la meta en el primer lugar. El de ayer fue de fotografía.ESPECIAL
Los ciclistas ponen todo su empeño para cruzar la meta en el primer lugar. El de ayer fue de fotografía.ESPECIAL Eduardo Espinosa

El ciclista colombiano Jairo Cano Salas, del equipo EPM, se anexó ayer su segundo triunfo de etapa en la XXXVII edición de la Vuelta Internacional a Chiriquí, Copa Rali-Claro, a la vez que William Muñoz, de Bicicletas Strogman, mantuvo la camiseta de líder de la general individual.

Cano Salas ya había ganado la primera etapa el pasado domingo, cuando se convirtió en el primer líder de esta carrera que empezó con 105 pedalistas y que concluye el próximo 28 de noviembre.

Ayer miércoles el recorrido fue de 130 kilómetros entre David-Bugaba-Circunvalación-Boquete y David. La llegada se definió en un embalaje masivo, con Cano Salas parando el cronómetro en 2 horas 56 minutos y 21 segundos.

Cano volvió a ganar en la prueba chiricana. ESPECIAL PARA LA Expandir Imagen
Cano volvió a ganar en la prueba chiricana. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa

Juan Mesa, del Coldeportes-Zenú-Claro, fue segundo en la jornada, completando el podio el excampeón de esta Vuelta a Chiriquí, el también colombiano Robigson Oyola, del escuadrón Inder-Medellín.

“Estamos aprovechando las oportunidades que se nos dan. Somos embaladores y lo estamos demostrando”, dijo Cano Salas, quien corre por primera vez esta prueba chiricana.

MUÑOZ SE MANTIENE AL FRENTE

Por su parte, William Muñoz, de 23 años de edad, conservó la camiseta amarilla y ayer entró en el lote principal.

“Pudimos defendernos otro día, ahora a esperar la contrarreloj individual, donde esperamos hacer un buen trabajo”, dijo Muñoz, quien ha manifestado que buscará coronarse este año.

Muñoz suma en cuatro días de competencia 9 horas 32 minutos y 22 segundos.

Nolberto Hernández es el mejor panameño en la competencia. Expandir Imagen
Nolberto Hernández es el mejor panameño en la competencia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa

LA MONTAÑA Y LAS VOLANTES

En la cuarta faena se afrontaron dos premios de montaña, que dejaron un nuevo puntero en la figura del colombiano Julián Cardona, del Inder-Medellín, con ocho puntos.

Cardona es escoltado por Jhon Pico, del Team FC Panamá B, con siete unidades.

“El equipo ha venido con la ilusión de conseguir títulos, esta es una carrera con buen nivel, buscaremos coronarnos en este apartado”, dijo Cardona, de 20 años de edad, y quien el próximo año correrá profesionalmente en Europa con el equipo Cannondale, donde milita su coterráneo Rigoberto Urán.

En relación a las metas volantes, el guatemalteco Alder Torres, del Corporación LH-Tele Dólar P.Z., sigue liderando este renglón con 15 unidades.

HERNÁNDEZ, MEJOR NACIONAL Y SUB-23

Otro que conservó su estatus como mejor nacional y Sub-23 en este giro fue el chiricano Nolberto Hernández, del Rali-Samsung-Claro B, quien ingresó en el pelotón principal ayer.

“Nos hemos sentido muy fuertes, ya tenemos tres días con esta camiseta y espero en Dios que podamos seguir así. Hemos tenido una preparación excelente para correr esta Vuelta 2017”, dijo el corredor, que es segundo en la clasificación general, a 1:47 minutos de William Muñoz.

A LUCHAR CONTRA EL RELOJ

Hoy se corre la quinta etapa y será una contrarreloj individual de 20 kilómetros, teniendo como escenario Alanje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código