Caquatto e Hypólito, reyes de la corte gimnástica

Ambos atletas fueron las estrellas del concurso de gimnasia artística en la rama femenil y varonil, respectivamente.

La estadounidense Bridgette Caquatto y el brasileño Diego Hypólito, cada uno con tres medallas de oro, fueron los reyes de la gimnasia artística en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Detrás de ellos se ubicó una importante corte de gimnastas con medallas inéditas para sus países, como la guatemalteca Ana Sofía Gómez (un oro y una plata), los mexicanos Daniel Corral (dos oros) y Ana Estefanía Lago (un oro y una plata) y el colombiano Jossimar Calvo (un oro y una plata).

LA REINA

La reina de la gimnasia en Guadalajara fue la estadounidense Caquatto, que se colgó tres oros: barras asimétricas y concurso completo (all around) tanto individualmente como por equipos.

La estadounidense Brandie Jean Jay obtuvo dos oros (salto y equipos) y entre los hombres Brandon Ross Wynn fue oro en las anillas y Paul Ruggieri en la barra fija.

La decepción fue Shawn Johnson, reina de la gimnasia en Río de Janeiro con cuatro oros y una plata. La medallista olímpica, que está regresando a las competencias tras una larga ausencia por una lesión, sólo logró en Guadalajara la plata en barras asimétricas y el oro en el concurso completo con el equipo de Estados Unidos, aunque su puntuación fue la peor del sexteto.

LA REVELACIÓN

Pero si Caquatto fue la reina, la mayor revelación en Guadalajara fue la guatemalteca Gómez, de 15 años y que conquistó un oro inédito para su país (barra de equilibrio) y la plata en el concurso completo, la prueba más exigente de la disciplina.

Gómez superó en los Panamericanos a muchas medallistas mundiales y olímpicas pese a que solo comenzó a sobresalir el año pasado cuando, a sus 14 años, fue la quinta en el concurso completo individual de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010.

EL REY

En la competencia varonil de la gimnasia artística en Guadalajara, el “soberano” fue el brasileño Hypólito, que se colgó dos oros individualmente (salto y suelo) y lideró la renovada selección brasileña que conquistó el inédito oro en el all around por equipos.

Hypólito fue el mejor en suelo, su especialidad y en la que tiene dos títulos mundiales, y en salto, en el que superó al chileno Tomás González, que era favorito y terminó con dos platas y un bronce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código