ciclismo

Carapaz conserva el liderato tras etapa ganada por Cataldo

En la clasificación general, Carapaz elevó a 47 segundos su ventaja sobre Roglic, la víspera de la segunda jornada de descanso.

Temas:

El ecuatoriano Richard Carapaz .AFP El ecuatoriano Richard Carapaz .AFP
El ecuatoriano Richard Carapaz .AFP

El italiano Dario Cataldo (Astana) ganó la decimoquinta etapa del Giro, este domingo en Como, donde el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) conservó la maglia rosa de líder y aumentó su ventaja sobre uno de sus rivales, el esloveno Primoz Roglic.

Carapaz y el italiano Vincenzo Nibali sacaron en el tramo final 40 segundos a Roglic, el principal perdedor de la jornada.

Roglic fue distanciado por Nibali y Carapaz en el Civiglio, el último obstáculo de esta larga etapa de 232 kilómetros.

El esloveno, que había tenido antes que tomar la bicicleta de un compañero, perdió sobre todo tiempo en el descenso, tras haber chocado con una barrera.

En la clasificación general, Carapaz elevó a 47 segundos su ventaja sobre Roglic, la víspera de la segunda jornada de descanso. Para la victoria de etapa, Cataldo superó en el esprint a su compatriota Mattia Cattaneo, con el que se había lanzado desde el kilómetro 15 en una larga escapada atravesando Piamonte y Lombardía.

Este dúo tuvo hasta un cuarto de hora de ventaja y abordó el Ghisallo con una ventaja de casi ocho minutos. En la llegada, mantuvieron una ventaja de 11 segundos sobre el británico Simon Yates, en cabeza de un cuarteto en el que también estaba su compatriota Hugh Carthy y sobre todo Carapaz y Nibali, los dos grandes beneficiados de la jornada.

Nibali, muy valiente en el descenso del Civiglio, se acercó a un minuto de Roglic en la clasificación general. Pero el “Tiburón de Mesina” está a 1 minuto y 47 segundos del líder Carapaz.

Cataldo ganó por primera vez una etapa del Giro de Italia a la edad de 34 años.

Duodécimo en el Giro de 2012, se impuso en una etapa en la Vuelta a España ese mismo año. Atacante nato, Nibali se lanzó en la subida cerca al lago de Como. Solo Carapaz mantuvo el contacto con el italiano.

Los dos llegaron a la cima del Civiglio con 15 segundos de ventaja sobre Roglic.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código