Cardenales y Rangers, una serie llena de novedades

Hasta hora, solo 5 de los 14 equipos de expansión en las mayores han podido obtener un anillo de campeonato en las Grandes Ligas.

Con la segunda llegada a la Serie Mundial de forma consecutiva, los Rangers de Texas se convirtieron apenas en la quinta organización en la Liga Americana en lograrlo desde 1969, y en la novena, incluyendo a los equipos de la Liga Nacional que han repetido el clásico de otoño en dos temporadas seguidas.

Además, el enfrentamiento del conjunto texano con los Cardenales de San Luis es la primera vez, desde que se crearon tres divisiones por liga, que se miden novenas del Oeste de una (Rangers) y de la Central de la otra (Cardenales).

Los Rangers podrían convertirse también, de ganar la Serie Mundial, en el sexto equipo de las organizaciones de expansión en obtener el anillo de campeón.

A partir de 1962, cuando se comenzó a implementar la política de expandir la cantidad de equipos en la gran carpa, 5 han sido los equipos, de los 14 que se han creado, en ganar esta importante serie.

Los Mets de Nueva York, en 1969 y 1986; los Azulejos de Toronto, en 1992 y 1993; los Marlins de Florida, en 1997 y 2003; y los Diamondbacks de Arizona, en 2001.

Además, de los 14 equipos de expansión que hay en las mayores, solo 2 no han podido llegar al clásico de otoño: los Marineros de Seattle, y los Nacionales de Washington (antes los Expos de Montreal)

CANTIDAD DE PARTIDOS

Uno de los datos curiosos de las series mundiales, es que en sus últimas 20 ediciones, solo 3 se han definido en 7 partidos, máximo de compromisos que alberga el formato del clásico de otoño.

En 1997, los Marlins de Florida llevaron al máximo su serie contra los Indios de Cleveland.

En 2001, los Diamondbacks de Arizona, uno de los últimos equipos agregados a las mayores dentro de la política de expansión, superaron a los Yankees de Nueva York en siete partidos.

La última vez que la Serie Mundial llegó a siete juegos fue en 2002, cuando los Angelinos de Anaheim consiguieron su anillo de campeonato tras superar a los Gigantes de San Francisco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código