GRANDES LIGAS

Cardenales logran un puesto en los ‘playoffs’

Temas:

Parte del festejo de los Cardenales.AFP Parte del festejo de los Cardenales.AFP
Parte del festejo de los Cardenales.AFP

El toletero Paul Goldschmidt y los Cardenales de St. Louis celebraron el primer lugar de la franquicia en la postemporada en cuatro años al vencer a los Cachorros de Chicago con marcador de 3x2.

Goldschmidt conectó un doblete de desempate en la novena entrada y los Cardenales lograron un lugar en los playoffs, además de completar su primera barrida como visitantes en el Wrigley Field en casi un siglo.

“Simplemente implacable por parte de nuestros muchachos”, dijo el manager Mike Shildt. “Así es como jugamos al béisbol. Así es como competimos”.

St. Louis, líder de la División Central, clasificó para octubre por primera vez desde que ganó la división en 2015.

St. Louis, líder de la División Central de la Liga Nacional, clasificó para octubre por primera vez desde que ganó la división en 2015. También se mantuvo tres juegos por delante de los Cerveceros de Milwaukee.

Fue la quinta victoria consecutiva para los Cardenales, quienes regresaron de un triunfo de 9x8 el sábado con jonrones consecutivos de Yadier Molina y Paul DeJong contra el estelar cerrador Craig Kimbrel en la novena. Esta vez, el manager de Chicago, Joe Maddon, envió a la lomita al japonés, y finalmente el derrotado, Yu Darvish (6-8), y aunque logró su primer juego completo desde 2014, el resultado fue adverso ya que los Cachorros encajaron su quinta derrota al hilo.

La victoria fue el relevista Tyler Webb (2-1) que sacó un out en el octavo, mientras que el abridor Miles Mikolas lanzó 7 y 2/3 de entradas con dos carreras permitidas solamente por St. Louis.

No obstante la derrota, los Cachorros quedaron a cuatro juegos detrás de los Cerveceros por el segundo comodín de la Liga Nacional cuando queda una semana de temporada regular.

En Minneápllis, El toletero dominicano Nelson Cruz despachó su jonrón número 400 en un triuinfo de sus Mellizos de Minnesota sobre los Reales de Kansas City con pizarra de 12x8.

Cruz se convirtió en el jugador número 57 con 400 jonrones. Su disparo en solitario en la cuarta entrada también fue su cuadragésimo cuadrangular de la temporada.

En Houston, el jardinero George Springer y el lanzador Justin Verlander pusieron en la jornada marcas personal en un triunfo de sus Astros sobre los Angelinos de 13x5.

Springer conectó tres jonrones en la victoria y Verlander llegó a 20 triunfos con otra excelente labor, para que el equipo lograra su tercer título consecutivo de la División Oeste de la Liga Americana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código