Cárdenas sigue instrucciones sobre el cuidado de la cancha

Tres horas después de que Julio Dely Valdés acusara a Pandeportes de actuar con mala fe con la selección, la dirección general de la entidad deportiva estatal llamó a una conferencia de prensa para explicar su posición.

El director de Pandeportes, Rubén Cárdenas, dijo que se estaba invirtiendo una cantidad importante de dinero (20 mil dólares) por estos tres meses para tener el Rommel Fernández con una grama fuerte.

Cárdenas indicó que el caso no era un tema personal, “que se quite eso de la cabeza”, en referencia de Julio Dely, “es un tema profesional”.

“Tenemos dos alternativas: o buscamos un plan B o simplemente nos sentamos a quejarnos. No nos podemos quedar de brazos cruzados y decir que porque no se entrena en el Rommel no se va a alcanzar una clasificación, eso me parece una excusa barata”, señaló el director de Pandeportes.

Cárdenas explicó que la empresa Republic Golf dio la instrucción de que ni ayer martes ni hoy miércoles se podía utilizar el Rommel Fernández.

Dentro de las instrucciones, agregó el funcionario, está la de no someter la cancha a un “sobre estrés”, utilizar lo largo y ancho del campo, hacer los calentamientos en zapatillas, no permitir entrenamientos con lluvia, regar la cancha por 10 minutos después de ser utilizada, mantener el corte del césped y tapar los huecos con arena colada luego de las prácticas y de los juegos”.

Cárdenas estuvo en la conferencia en compañía del director técnico de deportes, Lenín Picota; el administrador del coliseo, Manuel Escudero, y la administradora del Rommel Fernández, Rita Arcia.

Cárdenas señaló a través de un comunicado de prensa que la empresa Republic Golf, encargada de la reparación de la grama del Rommel Fernández, declaró que es necesario la “no utilización de la cancha a causa de las constantes lluvias registradas durante la semana”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código