liga panameña de fútbol

Cárdenas: ‘Yo no fui’

Se le acusa de supuestos actos de racismo contra un jugador de Chorrillo en un partido jugado en el Maracaná.

Temas:

El dirigente del Alianza pide que se presenten pruebas y no solo palabras sobre sus acusaciones. El dirigente del Alianza pide que se presenten pruebas y no solo palabras sobre sus acusaciones.
El dirigente del Alianza pide que se presenten pruebas y no solo palabras sobre sus acusaciones.

Rubén Cárdenas, dirigente del Alianza FC, negó que lanzara gritos racistas y advirtió que demandará por calumnia e injuria a aquellos que lo acusen de este acto “porque están dañando mi imagen”.

“Yo no fui, yo no fui... y tengo testigos”, argumentó el directivo, quien ha sido sancionado con 30 días por la Comisión Disciplinaria de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) por su conducta desplegada en el estadio Maracaná el 24 de febrero.

La suspensión implica que no podrá estar presente en ningún partido de la Liga Panameña de Fútbol, eso incluye todos los terrenos de juegos y estadios.

Cárdenas reveló que apelará la sanción y que exigirá que se presenten pruebas de lo ocurrido. “Ahora todos hablan que otras personas le dijeron que yo estaba gritando en contra de un jugador, pero nadie lo hace directamente, hasta el árbitro escribió su informe en tercera persona”, agregó.

Cárdenas reiteró que “no fui yo quien gritó contra el jugador del Chorrillo” y advirtió que pueden haber razones políticas detrás de este castigo.

“No entiendo cómo un árbitro, que está en medio de un partido, también puede ver y oír lo que se grita en un palco. Quiero saber cómo puede aseverar que fui yo”; además, argumentó Cárdenas que “el afectado dice que otros jugadores vinieron y me dijeron que él [Cárdenas] era”.

El dirigente proporcionó un informe de la Fepafut donde se explica que al “minuto 33, el árbitro detuvo el partido dado que el señor Rubén Cárdenas, quien se encontraba en el palco del estadio, estaba realizando gritos racistas contra el #3 Elkin Mosquera, del Chorrillo. Gritos como: mono, gorila, negro estúpido”.

El dirigente del Alianza destacó que “sabemos quién fue la persona que gritó, y en su momento hablará, porque está dispuesto a hacerlo. Él sabe que yo me molesté y abandoné el lugar”.

“Se están diciendo muchas cosas en la redes sin sustento. Estamos trabajando en la apelación y en una demanda por calumnia e injuria sobre quienes han estado tratando de perjudicarme”.

La decisión provisional puede ser objeto de un recurso de apelación, en un plazo de dos días a partir de la comunicación. “Esta la estaré entregando mañana [hoy]”, dijo Cárdenas.

Reiteró que los insultos se dieron, pero “no fueron de mi parte. Están haciendo lo mismo que hace cuatro años, cuando yo tenía pretensiones de la presidencia de la Fepafut, como ahora, eso no es un secreto”.

“En el informe el único que me señala es el árbitro, nadie más lo ha hecho formalmente. Mi testigo no tiene nada que ver con la liga, él no se quiere exponer y saldrá en su momento. Yo estoy armando mi defensa, si vieran los informes todos se caerían para atrás”, agregó.

“Uno no puede hacer denuncias sobre cosas etéreas, estoy esperando que directamente el Chorrillo ponga una declaración sobre nosotros, porque tendrán que ir a los tribunales a probarlo”, destacó.

“He sido cauto en esto, porque es un tema grave. El racismo FIFA lo está viendo con mucha seriedad, pero conozco bien las reglas del juego”, agregó.

“No nos han dado oportunidad de incluir detalles y hay versiones falsas, que no tienen sustento legal, no hay nada en firme. Yo puedo aceptar que dijeran que del palco estaban gritando, lo demás es temerario. Pediré pruebas, porque no son suficientes las palabras”, concluyó.

El afectado, Mosquera, en el programa El Marcador, comentó que escuchó que le gritaron “dale que ese es un gorila que no sabe jugar al fútbol’. Le advertí al juez, quien tomó los correctivos necesarios”.

“Uno entiende que los aficionados pueden gritarle a uno, pero no estas cosas”.

“Algunos amigos se acercaron y me dijeron que el que me gritó era dirigente del Alianza, yo no lo conozco. Fue lamentable y no puede volver a suceder”, sentenció.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código