TIRO A GOL

Carencia y exceso

Temas:

Mientras algunos entrenadores como el Bolillo Gómez se preocupan porque algunos de sus jugadores que militan en la MLS están apenas en una fase de pretemporada y por lo tanto tendrán que recuperar el ritmo y las condiciones, otros técnicos deben sentirse preocupados por la sobrecarga de partidos con la que llegarán sus jugadores al Mundial de Rusia 2018.

Ese es el panorama que se verá en la próxima copa del mundo, los equipos más modesto, como el panameño, con algunos jugadores clave que hoy no están en ritmo, y otros, como el de las grandes potencias, con futbolistas jugando varios torneos importantes, que no les permitirá el tiempo suficiente para descansar entre el final de la temporada y el comienzo del mundial ruso.

En el papel, Inglaterra y Bélgica, los rivales de Panamá en el Mundial, llegarán al torneo con jugadores más trajinados que el nuestro por pertenecer a clubes importantes de Europa. Una muestra fehaciente de que lo que a ellos les sobra a los nuestros les falta.

Todavía quedan cuatro meses para el mundial, en los cuales pueden pasar muchas cosas para una selección como la nuestra, que tuvo su último partido competitivo el 10 de octubre, y que ocho meses después volverá a tener acción en un torneo corto para el cual el jugador tiene que llegar bien preparado en todos los sentidos y, lo principal, asumirlo con toda esa energía con la que terminó la eliminatoria.

En un reportaje que hizo Cable Onda Sports sobre el cuerpo técnico de la selección, Bolillo Gómez fue enfático al decir que los periodistas no deberíamos tener problemas para seleccionar al menos 20 de los 23 jugadores que estarán en el Mundial de Rusia.

Hay algunos jugadores que vienen en recuperación después de sufrir lesiones, que están pidiendo pista, pero hay otros, como Ismael Díaz, que sigue con una molestia en una de sus piernas que lo tiene en duda para el Mundial. Ese será uno de los dilemas en la lista final.

Pero pensar hoy en quién va y quién se queda no es un tema que inquiete, hay que cruzar los dedos para que ninguno de los llamados inamovibles de la selección sufra una lesión, porque viendo el panorama, para el Mundial no se va a inventar nada, se irá prácticamente con los mismos jugadores que estuvieron en la eliminatoria, salvo una o dos sorpresas, para continuar con el mismo libreto con el que se viene trabajando desde 2014.

El dilema entre falta de ritmo y condiciones y la sobresaturación de partidos tiene sus pros y contras, que tienen que ver con la edad y la categoría del jugador, para lo cual los europeos nos llevan ventaja.

En el caso de Panamá, más allá del tema de edades, primará mucho la mentalidad del jugador para hacerle frente al torneo que siempre soñaron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código