se recupera de su operación

Carew es dado de alta

Es el único panameño que está en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Carew jugó 19 campañas.

Temas:

Carew, en una visita a Panamá en 2008. Carew, en una visita a Panamá en 2008.
Carew, en una visita a Panamá en 2008.

Rod Carew fue dado de alta médica. El único Salón de la Fama de Panamá regresa a casa después de una operación de trasplante de corazón y riñón.

Medios internacionales han reportado que el ex grandes ligas salió este fin de semana del hospital. Carew fue operado el pasado 16 de diciembre.

El panameño, de 71 años de edad, comentó a Fox Sports que “ha sido un largo viaje, pero todo salió bien, como todo el mundo lo quería”.

Después de la operación Carew estuvo 10 días en cuidados intensivos en el Centro Médico Cedars-Sinai y permaneció hospitalizado en Los Ángeles hasta el pasado 12 de enero.

Luego fue trasladado al centro de rehabilitación en Keck Medicine of USC, a dos horas del condado de Orange donde reside.

Carew recibió el corazón y el trasplante de riñón de un hombre de 29 años, una coincidencia ya que fue el número que utilizó durante su carrera de Grandes Ligas de 19 temporadas con los Mellizos de Minnesota y con los Ángeles de California. Además es el número de su fundación Heart of 29, a beneficio del cuidado del corazón.

También le dijo a Fox Sports que la llamada para la operación se produjo el 14 de diciembre y fue más emocionante que cuando se comunicaron con él para anunciarle que estaría en el Salón de la Fama en 1991.

El ganador de siete títulos de bateo estaba a la espera de un donante desde septiembre de 2015, cuando sufrió un infarto en un campo de golf. Rhonda, la esposa de Rod, había anunciado que la familia Carew deseaba retomar los planes que habían dejado en espera cuando se produjo el infarto.

Es probable que en julio Carew esté presente en la ceremonia de inducción del Salón de la Fama.

Rhonda comentó que le gustaría que los familiares del donante escucharan lo fuerte que late el corazón en el pecho de Carew.

En una de las primeras apariciones y entrevista pública, Rod Carew destacó que sus médicos estaban encantados con su rápido progreso.

Carew le contó a American Heart Association News: “Estoy muy bien” y agregó: “Aprecio todo lo que él y su familia han hecho por mí y por otros”, refiriéndose al donante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código