Carla Suárez logra importante triunfo

FELICIDAD. Carla Suárez, de España, celebra tras derrotar a Eugenie Bouchard en el torneo de Wimbledon. REUTERS/Suzanne Plunkett FELICIDAD. Carla Suárez, de España, celebra tras derrotar a Eugenie Bouchard en el torneo de Wimbledon. REUTERS/Suzanne Plunkett
FELICIDAD. Carla Suárez, de España, celebra tras derrotar a Eugenie Bouchard en el torneo de Wimbledon. REUTERS/Suzanne Plunkett

Carla Suárez, número 18 del mundo, se convirtió ayer en la primera española que se clasifica para los octavos de final de Wimbledon desde 2001, cuando Conchita Martínez llegó hasta cuartos.

Suárez, de 24 años y decimonovena cabeza de serie en el torneo sobre hierba, necesitó de 1 hora y 37 minutos para derrotar en tercera ronda a Eugenie Bouchard, número 66 del mundo, por 7-5 y 6-2.

Ninguna española había llegado tan lejos sobre el césped del All England Club de Londres desde hace 12 años; entonces, Conchita Martínez (ganadora de Wimbledon en 1994) alcanzó, a sus 29 años, los cuartos de final, donde caería ante la belga Justine Henin por 6-1 y 6-0.

“No me voy a conformar”, aseguró Suárez después del encuentro: “Estoy muy contenta. Nunca había llegado hasta aquí y la verdad que estar la segunda semana en Wimbledon es motivo de alegría”.

La victoria de ayer, además, condujo a la tenista canaria a su mejor resultado sobre la hierba de Wimbledon, superando su registro de 2009, cuando cayó eliminada en tercera ronda a manos de la estadounidense Venus Williams.

QUIERE MÁS...

“Son pasitos que vas dando hacia delante, pero no me conformo. En estas rondas finales, las rivales ya no te regalan nada, todas son muy duras”, advirtió la canaria, que solo ha cedido un set en esta edición de Wimbledon.

No obstante, su rival ayer vendió cara su derrota complicando las posibilidades de Suárez de romperle el servicio; de hecho, la española necesitó de seis bolas de break para abrir una brecha en el primer set.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código