Carlo Ancelotti dirigirá al Real Madrid

El técnico italiano viene de dirigir al París Saint Germain y hace tres años fue el entrenador del Chelsea, que hoy está en manos de José Mourinho.
Carlo Ancelottio EFE Carlo Ancelottio EFE
Carlo Ancelottio EFE

Real Madrid confirmó ayer que Carlo Ancelotti será el director técnico del equipo después de semanas de especulaciones.

El nuevo conductor del plantel firmó por tres años y será presentado hoy.

Ancelotti llega del Paris Saint-Germain (PSG), donde fue reemplazado inmediatamente por el extécnico de Francia Laurent Blanc.

La primera tarea de Ancelotti será ajustar el equipo, del que probablemente se irá el internacional argentino Gonzalo Higuaín, y tratar de conseguir al delantero Gareth Bale del Tottenham después del intento infructuoso por conseguir al brasileño Neymar, que prefirió irse a Barcelona.

Ancelotti, que fue jugador de la selección italiana, también deberá resolver tres problemas heredados de su conflictivo predecesor José Mourinho: buscar el modo de contrarrestar la superioridad de Barcelona en la Liga Española, ganar la Liga de Campeones después que el equipo fue eliminado en semifinales tres años seguidos, y decidir si devuelve la titularidad al arquero y capitán Iker Casillas o si mantiene al favorito de Mourinho Diego López.

“Sólo te puedo hablar bien a nivel de entrenador, porque es lo que conozco, y es el currículo que ha mostrado a nivel mundial”, comentó en Brasil el lateral del Madrid, Sergio Ramos, quien está en Fortaleza con la selección española.

Contratar a Ancelotti, de 54 años, puso fin a semanas de negociaciones entre Madrid y el PSG. El presidente del club, Florentino Pérez, mantiene sus ambiciones de que el equipo vuelva al primer plano después que su archirrival Barcelona acaparó la admiración internacional en las últimas temporadas.

Mourinho logró superar a Barcelona en la liga española durante una temporada, pero no logró conquistar para el Real Madrid la hasta ahora elusiva décima Liga de Campeones. Madrid elogió a Ancelotti y dijo que fue “elegido el mejor técnico en todas las ligas donde ha dirigido: Italia, Inglaterra y Francia”.

El italiano llevó al Chelsea –al club que ahora dirigirá Mourinho– al título de la Liga Premier inglesa y la Copa FA en 2010, y ha sido muy exitoso en el Milan, donde logró la Liga de Campeones en 2003 y 2007 y la liga italiana en 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código