CUARTO BATE

Sobre Carlos Lee y el Preclásico Mundial

HARMODIO ARROCHA Jr. harrocha@prensa.com

OPINIÓN

Me parece interesante el ofrecimiento que le hizo la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) al ex big leaguer coclesano Carlos Noriel Lee para que tome las riendas de la selección nacional con miras al Preclásico Mundial y la verdad que veo muy interesado al máximo jonronero panameño en la historia de las Grandes Ligas para llevar adelante este proyecto tan importante.

Ciertamente Carlos, que se retiró en 2012 de las ligas mayores, nunca ha dirigido, pero tiene los conocimientos del juego y una larga experiencia acumulada en el mejor béisbol del planeta, lo que creo facilitaría mucho las cosas para que todo se haga de la mejor manera y no volvamos a estar improvisando a última hora, como ha sido la constante en los compromisos anteriores.

Claro que es una buena señal en el entendido de que Carlos acepte este gran reto como mánager de la tropa istmeña, pero el slugger aguadulceño fue claro y puso las reglas del juego antes de dar el ok, lo que resultaría clave para que Panamá no vuelva a hacer un papelón en el evento de mayor jerarquía del béisbol.

Aquí hemos improvisado mucho y esa es precisamente una de las razones por las que el béisbol criollo ha experimentado un notable declive en las últimas dos décadas, principalmente por el pésimo manejo administrativo de los dirigentes.

Insisto en que Carlos es un buen candidato para asumir este reto, pero dudo mucho que se arriesgue a manejar este barco sin tener como garantía un respaldo serio y profesional.

Y eso lo dejó claro en la conversación que sostuvimos en el Palacio de las Garzas en medio del reconocimiento a los campeones latinoamericanos que van para la Serie Mundial Júnior de Pequeñas Ligas.

Por supuesto que queda bastante tiempo para ir arreglando todo, pero vamos a hacer las cosas bien, de tal manera que los jugadores y los técnicos cuenten con todas las condiciones.

A propósito del Preclásico, lamentablemente creo que se perdió una gran oportunidad de hablar con el experto en campos de juego Murray Cook. Señores, estas cosas no se manejan así.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código