Carlos Ruiz ahora es parte de las Estrellas

A sus 33 años y en su sexta temporada con los Filis, el receptor panameño está por primera vez en el clásico de mitad de temporada.

Aunque escondido en el anonimato, el panameño Carlos Ruiz fue una pieza integral de los Filis de Filadelfia en los cinco años que el equipo ha gobernado como monarcas de la división Este de la Nacional.

Doce diferentes compañeros suyos con los Filis acudieron al Juego de Estrellas en ese período, pero el honor nunca le había tocado al receptor panameño.

Ahora, a sus 33 años y en su sexta temporada con los Filis, Ruiz está por primera vez en el clásico de mitad de temporada.

La convocatoria de Ruiz al Kauffman Stadium en Kansas City llegó mediante la selección de los jugadores y mánager, ya que quedó tercero en la votación de los fanáticos, detrás de Buster Posey y Yadier Molina.

Ruiz probablemente entre por Posey al promediar el juego, ya que el equipo quedó reducido a dos receptores a raíz de que Molina debió viajar a su natal Puerto Rico por el fallecimiento de un familiar.

“Debo decirlo, estoy contento, porque esta fue una temporada en la que me preparé como nunca y se ven los resultados”, dijo Ruiz.

“Me sacrifiqué bastante para estar aquí”.

¿Y cuáles son los resultados? Cumplida la primera mitad de la temporada regular, Ruiz ha tenido un año de ensueño, por muy lejos el mejor de su carrera en cuanto a la ofensiva.

Acumula 13 jonrones cuando su máximo total previo fueron los 8 que conectó en 2010.

Varios días amaneció como líder de bateo de la Liga Nacional, situado actualmente como cuarto con .350, a 12 puntos porcentuales del líder Andrew McCutchen de Pittsburgh.

Ruiz está en carrera por convertirse en el primer receptor que gana el título de bateo del Viejo Circuito desde Ernie Lombardi en 1942.

Ruiz también aparece cuarto en slugging (.584) y OPS (.995).

EL REY DE LOS JONRONES

Por otro lado en la antesala del Juego de Estrellas, Prince Fielder, de los Tigres de Detroit (Liga Americana), se llevó los honores del Home Run Derby (Festival de cuadrangulares) con 12 en la final y 28 en la suma total de las 3 rondas (5, 11 y 12).

Fielder repite como rey del Home Run Derby, luego de haberlo ganado también en 2009 como parte del equipo de la Liga Nacional, cuando jugaba con los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, quien avanzó a la final luego de superar en el desempate a Mark Trumbo, de los Angelinos de California, fue segundo con 7 y 20 en la suma total (11, 2 y 7).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código