CICLISMO

Carlos Samudio, el bicampeón del Tour

El ciclista chiricano dejó su huella en el Tour de Panamá al ganar la prueba con mucha autoridad e imponerse en dos etapas de competencia.

Temas:

Carlos Samudio posa con el trofeo de campeón. Heriberto Concepción Carlos Samudio posa con el trofeo de campeón. Heriberto Concepción
Carlos Samudio posa con el trofeo de campeón. Heriberto Concepción

Carlos Samudio, de 21 años de edad, se convirtió en bicampeón del Tour de Panamá al ganar la XIV edición de este evento, que se disputó entre el 22 y 28 de octubre en la región central del país; mientras que el también chiricano Yelko Gómez se adjudicó ayer la última etapa.

Samudio, quien milita en las filas del equipo Rali Claro A, acumuló en las seis etapas disputadas un tiempo de 10 horas 38 minutos y 17 segundos, además de triunfar en la segunda y tercera jornadas de esta cita del pedal panameño.

“Ha sido un sueño repetir este triunfo en el Tour de Panamá. Esta edición fue muy disputada, hubo mucho nivel y al final con el trabajo en equipo se logró el objetivo que nos habíamos trazado desde el principio”, señaló Samudio.

El pedalista agregó que ahora se estará enfocando en la Vuelta Internacional a Chiriquí, que se inicia el próximo 19 de noviembre, ya que es igualmente el campeón de esta carrera internacional.

“Gracias a Dios estamos teniendo una gran temporada nuevamente. Tuvimos días difíciles, sobre todo en la contrarreloj, donde me descontaron tiempo, sin embargo, trabajamos con cabeza fría como nos decía el técnico Luis Fernando Otálvaro. Esto es muy importante para mí, gracias a mis patrocinadores y familiares, que siempre están conmigo”, destacó Samudio.

El ‘top ten’ de la prueba ciclística. Heriberto Concepción Expandir Imagen
El ‘top ten’ de la prueba ciclística. Heriberto Concepción

La última etapa

La sexta y última etapa de esta edición 2018 del Tour de Panamá se corrió ayer, domingo, sobre 97.2 kilómetros entre Penonomé-La Pintada y Juan Díaz en Antón, provincia de Coclé, que fue ganada por Yelko Gómez (Team Ininco TRCI A), con tiempo de 1 hora 53 minutos y 51 segundos.

Gómez, tricampeón del Tour (2007-2008-2014), encabezó el grupo principal integrado por 16 pedalistas, entre los que venía el propio líder de la competencia Carlos Samudio, que fue segundo en esta faena, la cual completó en el podio Franklin Archibold (Team FC Panamá).

Incluso se convirtió en campeón Yelko Gómez, al totalizar 26 unidades, aprovechando que este último día se afrontaron tres puertos en el recorrido.

“Gracias a Dios el equipo estuvo muy bien, hemos logrado un Tour bastante ascendente. Tenemos un buen nivel personal de carrera y casi logramos la meta final. Felicito a todos los corredores que dieron lo mejor de sí, ha sido una gran carrera”, dijo Gómez, de 29 años de edad, y quien había ganado además la cuarta etapa de esta competición.

Metas volantes

En este recorrido se disputó una sola meta volante, la cual fue ganada por Francisco Alemán (independiente); sin embargo, el titular de este apartado fue el bocatoreño Rodolfo Ayarza (Team FC Panamá A), quien sumó 24 unidades.

“Fue un excelente Tour de Panamá para mí y el equipo. Fuimos líderes de la general dos etapas, ganamos una y al final fuimos campeones de las metas volantes”, dijo Ayarza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código