trayectoria

Carlos Samudio, el rey de los pedales

El pedalista que ahora cuenta con 20 años de edad se alista para participar en la Vuela Internacional a Chiriquí.

Temas:

El ciclista fue el recién campeón del Tour de Ciclismo de Panamá. El ciclista fue el recién campeón del Tour de Ciclismo de Panamá.
El ciclista fue el recién campeón del Tour de Ciclismo de Panamá.

Carlos Ariel Samudio Carrera siempre soñó con ser ciclista y ganar muchas competencias. Además, tuvo como motivación a sus hermanos mayores Rubén y Rony Joel, quienes igualmente surgieron del pedal chiricano.

Carlos comenzó sus andanzas en este deporte a los 11 años de edad. Poco a poco fue demostrando sus quilates en el asfalto y de inmediato fue fichado por el equipo Llanterito, del señor Grajales, en la provincia de Chiriquí, quien le daría la primera oportunidad tras correr de manera independiente.

Posteriormente, pasó a las filas del escuadrón Rali-Claro, en el que permanece actualmente.

“Cuando disputé mi primera carrera fue algo muy especial, sentí una sensación única. Siempre agradeceré al señor Reynel De León, quien me apoyó para entrar en esta disciplina cuando tenía 11 años”, dijo el pedalista, que ahora cuenta con 20 años.

Carlos Samudio también agradeció a sus hermanos, a quienes siempre ha visto como motivación.

“Recuerdo cuando corrí al lado de mis hermanos. Eso ha sido un gran orgullo para mí. Lógicamente, tengo muchas personas a las cuales agradecer, entre ellos a la familia Carretero, que nos ha tendido la mano”, aportó el ciclista nacido en 1997.

SUS TÍTULOS DE CAMPEÓN

Antes de ser el Campeón del Tour de Panamá 2017, este joven atleta ya había subido a lo más alto del podio en diferentes categorías en los nacionales de ciclismo.

En 2014 fue campeón en las modalidades de contrarreloj y ruta individual.

Al año siguiente Carlos Samudio comenzó a mostrarse en el exterior, específicamente en España, ganando ese mismo año el título de la montaña en el Circuito Cantabro.

Esa misma temporada sumó un segundo lugar en el Campeonato de Alava en suelo español y fue décimo en la Vuelta Besaya.

Además, en nuestro país ganó la prueba contrarreloj del Tour de Panamá 2015 y segundo en una de las etapas de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí como novato.

Ya para 2016 fue el mejor joven de la Vuelta Castellón en España, cuarto lugar en la general del Tour de Panamá, subcampeón nacional contra el reloj y tercero en el nacional de ruta como Sub-23.

Este año 2017 nuevamente estuvo en suelo español, donde ha conseguido acaparar las miradas y lograr esa experiencia que lo ha ido madurando como ciclista a su corta edad.

CAMPEóN DEL TOUR

Y es que Carlos Samudio se ha consolidado como uno de los más llamativos pedalistas del país, sobre todo al adjudicarse la XIII edición del Tour de Panamá.

“Sabemos que en este deporte las cosas no se logran de la noche a la mañana y que hay que tener constancia y dedicación por lo que se hace”.

El corredor igualmente reconoció que es parte de un gran equipo, con compañeros que trabajan para un solo objetivo.

“Tenemos que reconocer que estamos en un gran equipo de ciclismo, con compañeros que tienen la misma meta, ayudarnos es lo fundamental”, indicó.

Carlos Samudio, con este título del Tour 2017, amplía su palmarés. En esa ocasión lo acompañó su hermano Rubén Samudio en el pelotón. “La verdad es que siempre había tenido el deseo de ganar el Tour de Panamá. Grandes ciclistas lo habían hecho, este año nos sentimos muy fuertes y logramos el objetivo”.

Para las seis etapas que se corrieron este año, Carlos Samudio totalizó 14 horas 14 minutos y 42 segundos.

SUS PRÓXIMOS OBJETIVOS

La temporada para este amante de las bielas y los pedales no termina. Ahora se alista para la Vuelta Internacional a Chiriquí y Los Juegos Centroamericanos en Nicaragua.

“Estamos listos para estas dos pruebas que cierran la temporada para mí. La Vuelta la vamos a correr por tercera vez y en los Juegos Centroamericanos debutaremos. Esperamos que Dios nos acompañe y lograr buenos resultados”.

La Vuelta a Chiriquí se correrá entre el 19 y 28 de noviembre, mientras que el ciclismo de los Juegos Centroamericanos está previsto para mediados de diciembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código