GOLEADOR

Carlos Vela se consagra con México en los dos primeros partidos del Mundial

Temas:

Como en el triunfo ante Alemania (1-0), el ritmo ofensivo de México ante Corea del Sur (2-1) fue cosa de Carlos Vela, excepcional como mediapunta y autor desde el punto de penal del primer gol, en una posición que su seleccionador Juan Carlos Osorio denomina la “cuadrícula 14”.

“En el esquema posicional que se utiliza en el fútbol inglés, Vela ocupa la cuadrícula 14, entre los mediocentros y los centrales rivales”, explicó el técnico colombiano esta semana, cuando le preguntaron por el misterioso concepto que había deslizado en las ruedas de prensa.

“Su trabajo era encontrar el espacio entre los defensas y los medios, y además desligar la relación entre los dos mediocentros”, añadió Osorio sobre su tarea ante la Mannschaft.

Cuadrícula 14 o mediapunta al uso, lo cierto es que el “chico de oro” de Cancún ha exhibido en este Mundial toda la madurez que se le intuía en los últimos meses. Camino de los 30 años, a Vela, un viejo conocido en el fútbol europeo, muchos le daban por finiquitado este curso al decidir abandonar la Real Sociedad para jugar en Los Ángeles FC.

Lejos de ser un retirado dorado, regresar cerca de casa tras 13 años en el Viejo Continente le ha sentado bien. Vela ha recuperado el punto de forma que había perdido en su última etapa en España.

Jugador de banda en el pasado, en este Mundial Osorio ha dado los mandos a Vela en la zona de tres cuartos, apoyado por Miguel Layún en la derecha y con la misión de encontrar a Chucky Lozano en la izquierda y a Chicharito Hernández en el ataque.

Ayer en Rostov, dictó con inspiración la melodía mexicana. En ocasiones, pases largos, muy rápidos, especialmente a la izquierda para Chucky. Otras veces simplemente la pausa, aguantar el balón. Corea del Sur solo logró pararlo con faltas. Además tomó la responsabilidad del penal cometido sobre Andrés Guardado y batió al arquero con un disparo fuerte a media distancia. Vela, cuya otra presencia en el Mundial con México fue en 2010, ha encontrado por fin la paz en la selección, tras muchos años de zozobra, que incluyeron una larga renuncia.

Ayer celebró su gol besando el escudo para los miles de mexicanos presentes en las gradas. En la segunda mitad, Vela continuó con la lección, mientras los coreanos veían amonestaciones por sus brusquedades para frenarlo. Ante Alemania, Osorio le dio una hora justa.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código