Hípica

Carlos L. ganó categóricamente

La jornada estuvo compuesta por 10 hándicaps, uno de ellos el de Corprensa, que fue ganado por el ejemplar Don Julián, en un apretado final.

Temas:

Román Dibulet Román Dibulet
Román Dibulet

El ejemplar Carlos L. picó por delante, impuso su casta en la recta final y ganó categóricamente la edición número 91 del Clásico Presidente de la República-Plus TV, la joya de la hípica panameña, corrida ayer en el hipódromo Presidente Remón.

El alazán estadounidense fue montado por Raymundo Fuentes, que poco tuvo que hacer para que Carlos L. se despegara y ganara casi con nueve cuerpos la carrera estelar de la jornada, que se disputó en distancia de 2 mil 100 metros y que repartió 133 mil dólares en premios

El ganador pagó por boleto 26.20 dólares y se llevó una bolsa de aproximadamente 79 mil dólares, al finalizar la distancia con un tiempo de 2.10.3, empatando el récord de la pista de Salustio.

“Piqué adelante y nos mantuvimos así en la carrera”, destacó Fuentes, quien le dedicó el triunfo a Dios, su madre, preparador y dueño del ejemplar ganador.

Fuentes destacó que no tuvo “contratiempos” en el desarrollo de la prueba, en la que el favorito California Music le inquietó en los mil 200 metros. “Es la primera vez que me gano un clásico de esta magnitud”, agregó.

Héctor Luna fue quien recibió la copa Presidente de la República, de manos del ministro consejero Temístocles Díaz, en representación del Gobierno Nacional.

Luna comentó que “hay mucha gente que trabajó muy duro para estar hoy festejando la victoria. Sabíamos que Carlos L. no había corrido lo que podía, hoy lo demostró”.

Al final, California Music, con la monta de José Morelos, quedó en el segundo lugar.

La partida de la carrera fue pareja y Carlos L. se fue poniendo en la punta, junto a California Music. En la recta final el campeón se fue despegando hasta prácticamente cruzar la meta con nueve cuerpos de ventaja.

La historia del Clásico Presidente se inicia en 1923, en el desaparecido Hipódromo de Juan Franco, donde ganó el ejemplar La Victoirie, con la monta del jinete Emilio Terán.

En la primera carrera de la jornada, el hándicap El Siglo y La Estrella de Panamá, se impuso Ama A Tu Prójimo, con la monta de Jesús Barría, al cronometrar 1.25.7, para los mil 400 metros de recorrido.

Blessed Chanti, que llevó sobre sus lomos al jinete Joseph Trejos, se llevó los honores en el hándicap Autoridad de Turismo de Panamá, segunda prueba de la tanda hípica dominical.

Don Julián, con la guía de Luis E. Arango ganó el handicap Corprensa. Expandir Imagen
Don Julián, con la guía de Luis E. Arango ganó el handicap Corprensa. Román Dibulet

En el hándicap Corprensa, una carrera de mil 200 metros y con 10 ejemplares disputándose el primer lugar, Don Julián, con la guía de Luis E. Arango, triunfó en apretado final ante Nanobot. Don Julián, un macho mulato estadounidense, cumplió el recorrido en 1.13.19.

La cuarta carrera de la tanda fue el hándicap Telecarrier-Hipódromo de las Piedras, reservado para potrancas importadas de dos y tres años no ganadoras. En final fotográfico dominó Printed Smile, que fue guiada por Lorenzo Lezcano sobre Bella’s Had Enough, con el látigo Ángel Rivas.

Soy Jufravi, con la conducción de Alexander Chávez, salió temprano a rifárselas y ganó, con comodidad, la quinta prueba dominical, el hándicap Wigo, con un tiempo de 1.25.33 para los mil 400 metros de carrera.

En otro final de fotografía, Carobianco, con Juan Pedroza, remató con fuerza y triunfó sobre El Tracio casi en la línea final para ganar el hándicap Carta Vieja-Hipódromo de Maroñas, con registro de 1.25.3 para los mil 400 metros.

El ejemplar El Transformar fue exigido por su jinete Félix Salgado en la recta final y respondió al imponerse, con casi dos cuerpos de ventaja, ayer en el hándicap Air Europa, una prueba de mil 200 metros.

Alvar, con Jimmy Carrión en el sillín se enfrascó en duelo con Mr. Meyer (Ángel Rivas) y en los metros finales sacó su casta para llevarse la victoria con tiempo de 1.13.5 en el hándicap RPC, una carrera de mil 300 metros y en la que participaron ocho ejemplares. El argentino, que estaba 9-2 en las apuestas, devolvió 15.80 a ganador.

En la última carrera del día, el hándicap ITD-Hipódromo de las Américas, dominó Connor, con José Jiménez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código