Carlsen es el nuevo campeón de ajedrez

Magnus CarlsenAP. Magnus CarlsenAP.
Magnus CarlsenAP.

El noruego Magnus Carlsen se proclamó ayer, a los 22 años, nuevo campeón del mundo de ajedrez, al destronar en Chennai al indio Viswanathan Anand.

Unas tablas en la décima partida del duelo pactado a 12 fueron suficientes para el noruego, que se aseguró un 6,5-3,5 inalcanzable para el indio de 43 años.

“Estoy muy muy feliz”, dijo Carlsen, nacido el 30 de noviembre de 1990, tras casi cinco horas de una partida que precisó de 65 movimientos.

El Mozart del ajedrez, que condujo ayer las piezas blancas, no perdió el control del juego en ningún momento y se permitió incluso desaprovechar un error del indio a las dos horas de partida.

Anand luchó durante horas, pero no vio ningún resquicio para la victoria.

Los jugadores intercambiaron sus figuras hasta que sólo quedaron en pie el rey y un caballo por bando, lo que hizo imposible el jaque mate. Anand, que era campeón desde 2007, felicitó al ganador y, visiblemente agotado, adelantó que lo único que quiere ahora es descansar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código