Carmelo Anthony es la nueva figura del basket

LASERFOTO/AP/Ed Reinke  LASERFOTO/AP/Ed Reinke
LASERFOTO/AP/Ed Reinke

Anthony lo hizo todo bien en el partido decisivo de la Final Four disputado el lunes, en el Superdome de Louisiana, donde los Orangemen derrotaron 81-78 a los Jayhawks de Kansas para lograr su primer título nacional, que también lo fue para el entrenador Jim Boeheim, después de 27 años al frente del equipo.

Pero al margen de la victoria de los Orangemen, el triunfador fue Anthony, un novato, que logró el premio de Jugador Más Valioso (MVP) con 20 puntos, 10 rebotes y siete asistencias.

"No quiero hablar de mi futuro, solo disfrutar con el resto de mis compañeros el triunfo", expresó.

Sin embargo, los familiares más cercanos al jugador de los Orangemen dijeron que las posibilidades de que Anthony se inscriba en el sorteo universitario de la NBA se incrementaron enormemente.

De hecho, entre los equipos profesionales ya se ha comenzado a considerar a Anthony como la primera opción del sorteo, quitándole el puesto a la revelación colegial LeBron James, que se había convertido en el gran favorito para ser el número uno.

Los dos jugadores han hecho cosas importantes en sus respectivos niveles, pero ha sido Anthony quien al final ha demostrado tener mucha mayor formación y madurez en un baloncesto como el universitario.

LeBron puede tener todo el potencial, pero su baloncesto ha sido en el nivel de la preparatoria y Anthony ahora también tiene ya un título nacional y un premio de MVP.

Las estadísticas también están del lado de Anthony, con unos promedios de 22,4 puntos y 9,8 rebotes en su primer año con los Orangemen de Syracuse, la mejor en la historia del equipo para un novato.

Las genialidades que hace con el balón y la consistencia en su juego han impresionado a los directivos y observadores de los equipos de la NBA que lo han visto jugar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código