selección de fútbol

Carrasquilla es baja; Cooper y Choy entran en su reemplazo

Varios tropiezos en el seleccionado nacional a días del partido contra México. Cambios en nómina de convocados para un enfrentamiento clave.

Temas:

Armando Cooper y Luis Choy, dos nuevos convocados.  Armando Cooper y Luis Choy, dos nuevos convocados.
Armando Cooper y Luis Choy, dos nuevos convocados. Elysee Fernández/Cortesía San Francisco FC.

No paran los dolores de cabeza para el técnico Américo Tolo Gallego. Primero fue la baja del experimentado volante Aníbal Godoy por lesión. Quedó por fuera de los convocados a la selección de Panamá para para enfrentar a México este viernes 15 de noviembre por la Liga de Naciones de Concacaf.

Después se sumó otra ausencia importante en el mediocampo de la selección nacional: Adalberto Carrasquilla tampoco estará disponible. El volante sufrió un tirón en el encuentro del domingo con el FC Cartagena, en la segunda B del fútbol español. Salió sustituido al minuto 32 del partido ante el Granada B.

La lamentable noticia fue confirmada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en sus redes sociales al detallar que el jugador se vio impedido a viajar a Panamá para disputar el encuentro con México. Estará de baja de dos a tres semanas.  

La última de las contingencias fue el aguacero de ayer que impidió realizar el entrenamiento programado en el estadio Rommel Fernandez. La delegación adelantó su práctica en el hotel donde se hospeda.

Efectos

La baja de Carrasquilla significa otro duro golpe en el mediocampo de la selección de Panamá. Tanto Godoy como Carrasquilla fueron titulares en el último partido del equipo panameño, en la derrota por 3-1 ante México en el estadio Azteca.

Ambas ausencias obligaron a Gallego a llamar a última hora a los Armando Cooper y Luis Choy. Cooper, ausente de las últimas convocatorias del técnico argentino tras la derrota en casa frente a Bermudas, vio acción el pasado sábado con el Árabe Unido; y Choy juega con el San Francisco FC. 

Los dos volantes se suman a una zona estratégica donde el onceno panameño cuenta con  Abdiel Ayarza y Carlos Harvey, como  volantes de recuperación restantes en la lista de convocados. 

Nada frena a Panamá. El entrenamiento de ayer se realizó en el hotel donde se hospeda el equipo. Expandir Imagen
Nada frena a Panamá. El entrenamiento de ayer se realizó en el hotel donde se hospeda el equipo. Cortesía–Fepafut

La otra opción sería utilizar nuevamente a Fidel Escobar como mediocampista de recuperación, como sucedió en la pasada Copa Oro de la Concacaf y durante el primer partido de Gallego como técnico de Panamá ante Bermudas.

La selección de Panamá debía iniciar sus entrenamientos ayer en las horas de la tarde en el Rommel Fernández, pero debió comenzar los ensayos en el hotel donde se hospeda, como ya se dijo.

El duelo ante los mexicanos será el último de este 2019 para el onceno nacional. El amistoso programado ante Bolivia para el martes 19 de noviembre se canceló por los problemas sociales y políticos que transcurren en suelo boliviano.

Recordemos que Panamá marcha segundo en el grupo B de la Liga de Naciones de Concacaf con tres unidades. México es líder con un puntaje perfecto de 6 puntos, mientras que Bermudas, que tiene la misma puntuación que Panamá, es tercero debido a que registra peor diferencia de gol.

Un triunfo o un empate ante México será clave para Panamá en su meta de sumar puntos importantes en la lucha por subir puestos en el ranking de la Concacaf.

Un resultado como el esperado tendría una mayor relevancia si se tiene en cuenta que las selecciones que ocupen el primero y segundo lugar del grupo de la Liga de Naciones de Concacaf clasifican directamente a la Copa Oro 2021.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código