barranquilla 2018

Carolena Carstens le da a Panamá su primera de plata

Para hoy sábado se espera la actuación panameña en natación, béisbol (Panamá-Cuba en Barranquilla), levantamiento de pesas, pentatlón moderno, ‘squash’ y tenis de mesa.

Temas:

La panameña Carolena Carstens (der.) logró una medalla para Panamá. La panameña Carolena Carstens (der.) logró una medalla para Panamá.
La panameña Carolena Carstens (der.) logró una medalla para Panamá. Cortesía - COP

Carolena Carstens le dio a Panamá su primera alegría. Ayer, la atleta del taekwondo obtuvo medalla de plata en la categoría de -53 kilogramos en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla 2018.

Carstens, quien viene de conquistar presea dorada en el Panamericano de Washington (EU), cayó en la final ante la cubana Tamara Robles, 21 a 16.

Para llegar a esta instancia primero tuvo que derrotar en semifinales a la colombiana Laura García, por 24 a 4 y en su primer combate de la tarde a Estefani Pedroza, de Guatemala 27 a 6.

En los Juegos Veracruz 2014 obtuvo la medalla de bronce.

Béisbol

El resumen de la jornada contempla una derrota de Panamá contra República Dominicana, 5 carreras a 4, en el torneo de béisbol.

En este partido se destacaron el jardinero dominicano José Rosario, que bateó de 3-2, con 3 remolcadas, y su compatriota César Valdez, que lanzó 6 sólidas entradas.

Los dominicanos abrieron el marcador en la primera entrada; luego Panamá empató en el cierre del tercero y así se mantuvo el juego hasta el quinto, cuando los ganadores anotaron 3 veces. En el séptimo los dominicanos volvieron a pasar por el home y los panameños ripostaron en el octavo.

Selección de béisbol de Panamá. Expandir Imagen
Selección de béisbol de Panamá. Cortesía

Los mejores bateadores de Panamá fueron Gerald Chin, de 4-3; Eduardo Thomas, de 4-2 y Jadhiel Santamaría, también de 4-2.

Rosario además anotó una carrera, recibió una base por bolas y se ponchó en una ocasión. Valdez, por su parte, permitió 6 hits, 3 carreras y recetó 3 chocolates.

Andy Otero, quien tiró solo 4 entradas y 2 tercios, fue el primero de tres lanzadores que usó Panamá para sofocar la artillería dominicana, que al final terminó con 6 inatrapables, 3 menos que la tropa panameña.

Ciclismo

En ciclismo, Panamá participó con dos atletas en la competencia de contrarreloj, disputada en Cali. Christopher Jurado terminó en sexta posición, con tiempo de 41 minutos, 40 segundos y 30 centésimas, mientras que Jorge Castelblanco llegó séptimo, con 41 minutos, 41 segundos y 50 centésimas.

El ganador de la competencia fue el colombiano Rodrigo Contreras, con registro de 39,04.64.

Nadadores

Panamá también vio acción en la natación, Ricardo Torres terminó en sexta en posición en el heat de clasificación de los 200 metros mariposa. Torres, con tiempo de 2 minutos, 10 segundos y 53 centésimas, quedó fuera de la final A.

La competencia de natación se desarrolla en el Complejo Acuático de Barranquilla, donde su compatriota Nimia Murua finalizó quinta, en los 100 metros pecho femenino, con tiempo de 1.15.21

Murua también participó en la prueba de los 50 metros dorso, en los que acabó con tiempo de 30 segundos y 73 centésimas, terminando quinta en su heat.

En esta prueba además participó Sara Chi, quien finalizó séptima, con registro de 32.89s.

En los 100 metros libres, la serie 4, los panameños Issaac Beitía y Jeancarlo Calderón acabaron su prueba en la sexta y séptima posición, respectivamente, con registros de 51.47s y 52.35s. La serie fue ganada por el mexicano Jorge Iga (49.07s).

Otros deportes

En el squash, Noah Browne, de Bermuda, le ganó al panameño Adrián Prado, 3-0 y Sunil Seth, de Guyana, se impuso a David Varela, por igual marcador, en dos partidos que se realizaron en el club Campestre.

En el tenis de mesa Panamá cayó ante República Dominicana.

A la acción

A la pileta entran hoy Edgar Crespo, Ireyra Tamayo y María Far. Missael Aguilar y Samuel Smith representan a Panamá en el pentatlón moderno; en el squash, estarán presentes Adrián Prado y David Varela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código