ciclismo chiricano

Carvajal, el nuevo líder de la vuelta

La última etapa de la competencia será un circuito cerrado de 84 kilómetros, teniendo como escenario el parque de Las Madres.

Temas:

Edwin Carvajal y Nicolás Paredes intentan cruzar la meta de primero. Edwin Carvajal y Nicolás Paredes intentan cruzar la meta de primero.

Edwin Carvajal y Nicolás Paredes intentan cruzar la meta de primero. Foto por: Eduardo Espinosa

Carvajal es el nuevo puntero de la competencia.ESPECIAL Carvajal es el nuevo puntero de la competencia.ESPECIAL

Carvajal es el nuevo puntero de la competencia.ESPECIAL Foto por: Eduardo Espinosa

Cuando todos esperaban que los ciclistas panameños mantuvieran el liderato en la XXXVI Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, Copa Claro, llegó como invitado inesperado el colombiano Edwin Carvajal, del equipo EPM-UNE- Tigo-Área Metropolitana, para convertirse en el nuevo dueño de la camiseta amarilla, a falta de 84 kilómetros para culminar esta cita del pedal.

Carvajal, de 33 años de edad, fue segundo ayer en la novena etapa sacando la diferencia necesaria para desbancar a los panameños Yelko Gómez y Jorge Castelblanco, ambos del equipo Hyundai-Momi- Continental, así como a Maicol Rodríguez (Rali-Claro- Hyundai “A”), quienes aparecían en las posiciones cimeras de la clasificación general individual.

La jornada sabatina, de 134 kilómetros, entre David-Cerro Punta-David, la ganó en solitario el también colombiano Miguel Rubiano (Coldeportes-Claro- Zenú), con tiempo de 3.15:52 horas, aventajando a Edwin Carvajal y Nicolás Paredes (Strogman-Campanolo) por seis segundos en la meta.

Yelko Gómez, que partía al frente de la clasificación, arribó a 10:28 minutos del ganador, en esta etapa de montaña que dejó al colombiano Danny Osorio como bicampeón de este apartado con 38 puntos.

“Ser líder de esta vuelta es muy importante, es una gran felicidad para todo nuestro equipo, que ha trabajado fuerte para lograrlo, ahora espero poder sostenerme hasta que culmine la faena de este domingo cuando baje el telón”, sostuvo Carvajal, quien está en su tercera aparición en esta carrera en suelo chiricano y que individualmente había ganado una etapa en 2012.

“Esta es una gran felicidad, gracias Dios. Pertenezco al equipo más ganador en Colombia en el ciclismo, este podría ser otro galardón, tenemos que ser precavidos, hemos tenido en Óscar Sevilla un gran compañero”, añadió el antioqueño Carvajal, quien hizo campaña en Europa entre los años 2009 y 2011.

DEBUT EXITOSO

Miguel Ángel Rubiano, quien ha sido parte del pelotón del Giro de Italia y Vuelta a España, estrenó su palmarés en esta Vuelta Internacional a Chiriquí al adjudicarse la penúltima fracción de esta versión 2016.

“Es satisfactorio llegar a un país que nunca había visitado y lograr una victoria de etapa. Esta carrera está muy competitiva, la prueba es que ha tenido cuatro líderes diferentes. Me gustaría volver”, indicó el bogotano Rubiano, de 32 años de edad, y que seguirá con la uniformada Coldeportes-Claro- Zenú, que en 2017 será de categoría continental.

OSORIO REPITE

Este sábado se descubrió el primer campeón de departamento, en la montaña Danny Osorio (Rali-Claro- Huawei “A”) retuvo el título al sumar 38 puntos, especialidad en que fue escoltado por el costarricense Brayan Salas (Tele Uno-Scott- BCT) con 22 puntos y Aristóbulo Cala (Strogman-Campanolo) con 13.

“Ratificamos que estamos en buen momento, sobre todo peleando siempre la montaña. El sacrificio se vio reflejado, siempre tratamos de aportarle a nuestros compañeros de este grupo en carretera”, dijo Osorio, que el año entrante formará parte del equipo Orgullo Paisa en su país.

La tabla general la encabeza Edwin Carvajal con 23.23:17 horas acumuladas, Nicolás Paredes está a 25 segundos; Jorge Castelblanco a 1:21 minuto; Maicol Rodríguez a 1:28; Miguel Rubiano a 2:14 minutos y Brayan Salas a 3:18 minutos, entre los 59 ciclistas que aún sobreviven a esta competencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código