Casillas deja Madrid para ir al Oporto

El arquero español Iker Casillas dejó el Real Madrid el sábado, tras 16 temporadas como figura icónica del estadio Santiago Bernabéu, para afrontar un nuevo reto en el fútbol del Oporto portugués.

Casillas, de 34 años, se convirtió en un héroe para su club y el país gracias a una brillante carrera, en la que ganó, entre otras, tres Ligas de Campeones con el equipo merengue, además del Mundial y dos Eurocopas con la selección española.

No obstante, en los últimos años perdió parte del lustre que le valió el apodo de San Iker y fue silbado habitualmente por molestos hinchas madridistas la temporada pasada, en la que el club más rico del mundo no obtuvo título alguno.

La esperada llegada al equipo madridista del arquero del Manchester United David de Gea, el exjugador de 24 años del Atlético de Madrid que está siendo cortejado para sustituir al ícono merengue, habría contribuido también a la decisión de Casillas de irse del equipo.

Fue nombrado cinco veces como el mejor arquero del mundo por la Federación Internacional de Historia yEstadística de Fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código