QUINTA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA INTERNACIONAL A CHIRIQUÍ

Castañeda dominó el ´sprint´ final

Hoy, miércoles, se correrá la sexta etapa de 145 kilómetros, con dos metas volantes y tres premios montaña.

El colombiano Jaime Castañeda, del equipo EPM-UNE, tuvo las fuerzas suficientes para el remate final y con el conocido “golpe de riñón” superó ayer, martes, al panameño Cristian McNish, del Motor Sport-Cacechi-Serracín Sport, para adjudicarse la quinta etapa de la XXXI Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, Copa Digicel.

Castañeda detuvo el reloj en 3 horas 32 minutos y 21 segundos para los 153 kilómetros del recorrido entre David-Frontera con Costa Rica-La Esperanza-David-Las Lomas-David.

Mc Nish entró segundo en la etapa y tercero arribó el mexicano Luis Fernando Macías, del Movistar Team, ambos con el mismo tiempo del ganador.

El panameño Ramón Carretero Marciacq (Rali-Bennigan´s “A”) mantuvo la camiseta de líder con 10 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Jorge Martínez (Ver gráfico).

UPLA PROTAGONISTA

La etapa de ayer se corrió a un buen ritmo y luego de la primera meta volante del día, en el kilómetro 23, que fue ganada por Gil Cordobés, de la escuadra Franklin Jurado-RMG, se armó una fuga por parte de los colombianos Stiver Ortiz (EPM-UNE) y Bryan Ramírez (Formesan), la cual duró 88 kilómetros.

Esta dupla se apoderó de la segunda meta volante (kilómetro 85) con Ramírez al frente y Ortiz a su rueda. Incluso Ortiz, que fue campeón de la Vuelta en 1999, fue líder transitorio ayer.

Sin embargo, a falta de cuatro kilómetros para el remate de la tercera meta volante situada en el kilómetro 117 la fuga terminó cuando el pelotón dio caza a los dos escapados, y Genis Murillo, del equipo Franklin Jurado-RMG, ganó esa meta intermedia.

De ahí en adelante fueron varios los intentos de fuga que se dieron en los kilómetros finales, pero ninguno rindió fruto, hasta que Castañeda y Mc Nish lograron despegarse del grupo en el embalaje final.

APARECE LA MONTAÑA

Hoy, miércoles, se correrá la sexta etapa del giro chiricano con 145 kilómetros entre David-Cerro Punta-David, con dos metas volantes y tres premios de montaña.

Desde la segunda fracción no aparecían los puertos puntuables que encabeza el colombiano Edwin Carvajal, del EPM-UNE, con cinco unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código