CUARTA ETAPA DEL CIRCUITO ASICS

Castelblanco y Ferris dominan

El calendario del circuito Asics programa su última fecha para el 2 de octubre, que serán los 21 kilómetros de Gamboa.

Jorge Castelblanco se reafirmó como el virtual ganador del ranking del circuito Asics después de llevarse los máximos honores en la cuarta etapa disputada ayer.

El chiricano, que es agente de la Policía Nacional, registró tiempo de 49 minutos con 05 segundos al cruzar la meta después de 15 kilómetros.

Castelblanco no participó en la tercera etapa, dándole esperanzas de llevarse el ranking a sus rivales, pero en esta ocasión, aunque sintió un poco de presión, finalmente pudo sacar el triunfo.

Esta carrera es una de las últimas que realizará el corredor antes de viajar al mediomaratón (21 km) de Medellín, Colombia, el 11 de septiembre.

Custodiando al ganador llegó el ecuatoriano Stalin Barros de la Fuerza Área de su país, con registro de 50.02, solo con 57 segundos de diferencia.

Barros hizo un viaje expreso desde la mitad del mundo hacia Panamá, para participar de los 15 kilómetros, donde sería evaluado por su entrenador el sargento Remy Morella.

En el tercer escalón del podio masculino se ubicó el también chiricano Rafael El Zorro Vega, quien aunque está compitiendo esporádicamente, cuando lo hace llega al podio.

Vega ha estado trabajando como maestro en un área indígena apartada del país.

MUJERES

El primer y segundo lugar fueron ganados por las hermanas María y Francisca Ferris, respectivamente.

María logró cruzar la meta con tiempo de 58:34, después de mantener un paso fuerte y constante durante los 15 km, mientras que Francisca detuvo el reloj en 1.02:02. En tercera posición finalizó Alicia Zorrilla con marca de 1.05:00.

Simultáneamente a los 15 km, se registró una carrera de 5 km, que fue ganada por Christopher Jurado, quien hizo un soprendente tiempo de 16:55, seguido por Manuel Pitty (17:35) y por Gabriel Cisneros (17.40).

La carrera, que fue organizada por Corredores del Istmo, agrupó a 650 corredores y contó con el apoyo de cronómetros por chip.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código