ciclismo

Castelblanco y Samudio se llevan honores

Castelblanco tuvo fuerzas para atacar en el último tramo y cerrar con una victoria en la prueba élite de la carrera.

Temas:

Castelblanco levanta los brazos al cruzar la meta. Castelblanco levanta los brazos al cruzar la meta.
Castelblanco levanta los brazos al cruzar la meta. Heriberto Concepción

El chiricano Jorge A. Castelblanco pudo concretar una escapada en los últimos tres kilómetros y convertirse en el nuevo campeón de la ruta individual, categoría élite, evento que se desarrolló ayer domingo sobre 175 kilómetros entre Chitré-Divisa y Chitré, que incluyó el exigente circuito de Los Chicharrones, el cual se recorrió en 12 ocasiones.

Castelblanco, que logra su tercer título nacional Élite en su carrera deportiva, tuvo las fuerzas suficientes para cruzar primero la meta en la cual tuvo como escoltas al chorrerano Christopher Jurado López (Aeronaval-Mapiex) y Carlos Samudio (Rali-Claro), quienes pasaron con el mismo tiempo del ganador, que fue de 4 horas 36 minutos y 24 segundos.

El también chiricano Bolívar Espinoza (Team Ininco) fue cuarto con el mismo registro.

Parte de los fugados de la etapa de ayer. Expandir Imagen
Parte de los fugados de la etapa de ayer. Heriberto Concepción

Habla el campeón

“Es siempre un orgullo ser campeón, ya es mi tercera oportunidad en Élite, más dos en la Sub-23. Fue una carrera muy difícil por el nivel de ciclistas que tuvimos en el pelotón. Casi al final decidimos lanzarnos al frente y logramos sacar ventaja, la cual pudimos sostener pese al ataque de los rivales”, indicó Castelblanco.

La fuga

La fuga de esta jornada fue protagonizada por John Brasfield (Team Ininco), Manuel Otero (Rali-Claro), Erick Gómez (Rali-Claro) y Rafael Carrillo (Aeronaval-Mapiex), quienes lograron una diferencia de hasta 5:47 minutos y rodaron por más de 100 kilómetros escapados.

El último que logró sostener el frente de este cuarteto fue Brasfield, quien a siete kilómetros de la meta fue capturado por el grupo mayoritario.

La Sub-23

En la Sub-23, igualmente hubo nuevo campeón en la figura del chiricano Carlos Samudio (Rali-Claro), quien superó al colonense Randish Lorenzo (Aeronaval-Mapiex) por cinco segundos, y al también pedalista del Valle de la Luna, Augusto González (Rali-Claro) por 13 segundos.

Víctor Tudd (Rali-Store) fue cuarto en esta lid ingresando a 13 segundos de retraso.

“Fue una carrera complicada, sobre todo en los últimos kilómetros. Hubo muchos ataques, pero logramos ubicarnos y sacar el triunfo en nuestra categoría y ser tercero en la general”, expresó Samudio, que el pasado viernes se había coronado en la contrarreloj individual de estos certámenes del pedal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código