TERMINó COMO CAMPEÓN ABSOLUTO DEL ´RANKING´

Castelblanco ganó el circuito Asics 2011

A la carrera asistieron 3 mil corredores, para convertir la prueba en una de las más concurridas del año. Se repartieron $5,500 en premios.

No hubo sorpresas. Jorge Castelblanco se coronó como el rey absoluto del circuito Asics Panamá 2011, después de imponerse en los 21 kilómetros Gamboa con tiempo de 1.06:49.

Castelblanco, quien pertenece a la Policía Nacional, ganó cuatro de las cinco etapas del circuito, que se inició el pasado 5 de junio con distancia de 5 km.

“Estoy contento por el triunfo y por haber ganado el ranking. Nos hemos estado preparando fuerte”, dijo Castelblanco.

El segundo lugar de la categoría masculina fue para el chiricano Rafael El Zorro Vega con tiempo de 1.10:41, y tercero terminó Agustín Alcázar cuando cruzó la meta en 1.11:20.

Por las mujeres, Francisca Ferris apretó el acelerador en una ruta que para muchos corredores fue complicada y difícil por el tránsito de los carros, pero emocionante, y terminó con tiempo de 1.28:41, sorprendiendo a Iris Camarena, quien era líder del ranking femenino.

Camarena finalizó con tiempo de 1.31, custodiada en tercer lugar por la triatleta Cristina Mata, que recorrió los 21 km en tiempo de 1.28:41.

RELEVOS

En la modalidad por equipos 3x7 km varonil, el equipo de la Policía Nacional hizo tiempo de 1.09:30, seguido por Metro Dow Tin (1.13:06) y Los Magos con 1.35:12.

Además, el equipo 4Life Team tuvo una destacada actuación con tiempo de 1.38:28 en esa misma categoría.

Mientras, en la categoría mixta el Metrodome Policía Nacional fue primero con 1.19:42, seguido por Xtream Team Reloaded con 1.24:26, y en los relevos femeninos Impala fue el líder con registro de 1.33:26.

LOGÍSTICA

El camino a Gamboa empezó a tener una afluencia vehicular mayor de lo normal desde las 5:00 a.m., cuando empezaron a llegar los primeros corredores. Para ese entonces la lluvia era solo una amenaza que parecía que se disiparía.

Cuando el reloj marcaba las 6:30 a.m., hora en que estaba programada la partida de la carrera, empezó un fuerte aguacero que provocó que se retrasara por casi media hora la carrera.

Mientras esperaban que el aguacero pasara, los corredores se estiraban y calentaban para no atrofiar los músculos durante la ruta.

Cuando la lluvia cesó se dio la orden de que saliera a la par el pelotón de los 21 km junto al primer grupo de los relevos, en una ruta donde lo que más predominó fueron las subidas, y las calles se quedaron angostas para la cantidad de corredores, pero al final todos terminaron satisfechos por completar el reto de los 21 kilómetros más difíciles de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código