Castelblanco quiere bajar tres minutos de su marca

Jorge Castelblanco CORTESÍA Jorge Castelblanco CORTESÍA
Jorge Castelblanco CORTESÍA Andrés Villa

El fondista panameño Jorge Castelblanco, clasificado al maratón (42 km y 195 m.) de los Juegos Olímpicos de Río 2016, finalmente regresó al país.

Castelblanco ahora está enfocado en meterse en el top 10 de los mejores corredores de la cita atlética y dejar su marca personal en 2 horas y 12 minutos.

Actualmente la mejor marca del corredor es de 2 horas, 15 minutos y 57 segundos, la cual registró en el Maratón de Hamburgo, donde consiguió el pase directo a Río 2016.

“Estoy ahora mismo en etapa de recuperación, en Paya Colombia, donde he contado con el consejo de experimentados maratonistas y el centro de alto rendimiento del lugar. Espero acelerar mis entrenamientos 45 días antes de la carrera en Brasil. Entrenar a más de 2 mil metros de altura es la clave para una buena actuación en los Juegos”, destacó.

Hace varios meses, el corredor tomó la decisión de viajar a Colombia y entrenar allá para mejorar sus tiempo y así conseguir por primera vez que Panamá tuviera una representación en el maratón olímpico.

La estadía del chiricano en Panamá se extenderá hasta el 13 del presente mes, ya que busca pasar tiempo de calidad con su familia y cumplir compromisos con el Comité Olímpico de Panamá y sus patrocinadores.

Castelblanco fue el cuarto atleta clasificado directo a Río 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código