PRIMERA RONDA de 200 METROS MARIPOSA EN LONDRES

Castillo se despide

Panamá pierde otro atleta, pero aún se mantienen las esperanzas de una medalla olímpica con los cinco que faltan.

El tritón panameño Diego Castillo se despidió ayer de los Juegos Olímpicos de Londres después de terminar tercero en su ronda de clasificación de los 200 metros mariposa en el Aquatic Centre.

Castillo, de 21 años, terminó con marca de 2:04.72, lejos del tiempo de marca B que hizo para pre clasificar a Londres, que fue de 2:00.80, obtenida en el Mundial de natación en Shangái, China en 2011.

El panameño, quien compitió en el primer heat de las eliminatorias, no tuvo una buena salida, pero logró colarse en la tercera posición, tras una recuperación en la mitad de la piscina.

Por delante de Castillo llegaron Gal Nevo de Egipto con tiempo de 1:59.98, seguido por el colombiano Omar Pinzón (2:02.32). No obstante, el panameño logró superar a Yousef Alaskari (2:05.41) de Kuwait y Hocine Haciane (2:06.37) de Andorra.

Ninguno de los cinco nadadores que compitieron en el primer heat clasificó a la semifinal. La final de los 200 metros mariposa se realizará hoy en el mismo escenario.

REACCIONES

Castillo, después de cumplir con su presentación, agradeció vía Twitter el apoyo y “todos los mensajes positivos que había recibido”. Además, acotó “Gracias a mi familia, amigos, medios y mi novia por el apoyo, hoy se cierra un ciclo y mañana comienza otro”.

Su emoción continuó, cuando volvió a publicar: “Gracias Panamá por todo, en serio, hay palabras, se le quiere a todos y en cuatro años tengo un compromiso con Panamá en Río 2016”.

Con la actuación de Castillo son tres los panameños que quedan fuera de la fiesta olímpica en tres días consecutivos. Edgar Crespo en los 100 metros pecho y el boxeador Juan Huertas en los 60 kilos fueron los primeros en ver acción.

El próximo atleta local que buscara avanzar será el judoca Omar Simmonds, quien verá acción en los 81 kg hoy a las 4:54 a.m., hora local.

Simmonds, quien fue el primer atleta panameño en llegar a la Villa Olímpica, tendrá su primer encuentro ante el belga Joachim Bottieau.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código