PUERTO RICO.COMPITIERON MÁS DE 40 NADADORES.

Castillo figuró entre los 10 grandes en el cruce a la Bahía de Ponce

El panameño completó el recorrido de la prueba de 2.7 millas náuticas en tiempo de 1:07.32.

La próxima participación del nadador istmeño en un evento de aguas abiertas podría ser el próximo mes de noviembre.

LLEGADA. Tras la agotadora prueba, el panameño Encarnación Castillo sale de las aguas de la Playa de Ponce. LLEGADA. Tras la agotadora prueba, el panameño Encarnación Castillo sale de las aguas de la Playa de Ponce.
LLEGADA. Tras la agotadora prueba, el panameño Encarnación Castillo sale de las aguas de la Playa de Ponce.

El tritón panameño Encarnación Castillo ocupó el décimo lugar en la vigésimo quinta edición del Cruce a nado internacional de la Bahía de Ponce, en Puerto Rico.

Castillo, que sigue afianzándose como uno de los mejores representantes nacionales en competencias de aguas abiertas, empleó tiempo de 1 hora, 7 minutos, 32 segundos para el recorrido de cinco kilómetros (2.7 millas náuticas).

La prueba, que se realizó el pasado domingo 4 de septiembre en la Playa de Ponce, congregó a más de 42 nadadores en ambas ramas y además de Panamá y Puerto Rico, también hubo representantes de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, México, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.

El ganador fue el mexicano Manuel Chiu Pérez con tiempo de 1:02.02, seguido del venezolano Rolando Salas, 1:02.15; el estadounidense John Kenny, 1:02.27; el ecuatoriano Gabriel Enderica, 1:02.35; y el costarricense Kurt Niehaus, 1:02.45.

Luego arribaron el hondureño Juan Lagos, 1:02.50; el puertorriqueño Ives García, 1:02.55; el nicaragüense Omar Núñez, 1:05.03; el salvadoreño Ronald García, 1:05.16; y el panameño Encarnación Castillo, 1:07.32.

La participación de Castillo en esta prueba en Puerto Rico, se dio en virtud de que fue el panameño mejor clasificado en la Vuelta Acuática Internacional a Colón celebrada el pasado mes de mayo.

En esa competencia arribó en cuarto lugar con tiempo de 53 minutos 32 segundos.

De acuerdo al presidente de la Federación Panameña de Natación, Roger Moscote, la próxima participación de Castillo en un evento de este tipo podría darse en el mes de noviembre junto a otro grupo de nadadores istmeños, en el Primer Campeonato Centroamericano y de Caribe de Aguas Abiertas, en El Salvador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código