EL TRITÓN PANAMEÑO EN SU PRIMERA PRUEBA

Castillo, el más rápido en Colombia

El primer chequeo del año, como se conoció la competencia, fue bastante satisfactoria para el nadador panameño.

El que está totalmente concentrado y mentalizado en hacer su mejor presentación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres es el tritón panameño Diego Castillo.

Muestra de ello es que según una entrevista publicada por el sitio web www.tr3max.com, durante los carnavales, Castillo fue uno de los pocos atletas locales que se mantuvo entrenando con miras a bajar sus tiempos y a llegar en buena forma al primer chequeo del año en Cali, Colombia.

Esa última preparación del tritón fue decisiva para que terminase con el primer lugar de las categorías 200 y 100 metros mariposa el pasado viernes y ayer, respectivamente.

“Buen primer fogueo, dos primeros lugares 100 y 200 mariposa, algunas cosas que mejorar con cara a las olimpiadas”, fueron algunas de las reacciones que publicó Castillo en su cuenta en Twitter después de completadas las dos pruebas.

La próxima competencia del tritón panameño que logró clasificar a los Juegos Olímpicos el pasado 27 de julio de 2011 en Shangái, será el Sudamericano de Natación, que se desarrollará del 11 al 24 marzo.

Según la entrevista que le hiciera www.tr3max.com a Castillo en la piscina Adán Gordón, él clasificó con tiempo 2:00:80 y la marca mínima era 2:00:95, según comentó el propio atleta.

“Recuerdo que celebré en la piscina y los comentaristas no sabían por qué, solo decían que él había logrado algo grande, pero que no sabían qué era”, dijo Castillo.

En referencia a la marca, dijo que “no es mucho, pero al final marca es marca y ahora lo que queda es mejorar y hacer lo mejor posible en Londres”.

Castillo se encuentra entrenando con Albino Díaz, y dice que hacen “ dos sesiones por día que van desde 3 mil 500 a 4 mil metros”.

“Albino me amarra tanques de agua mientras entreno para que aprenda a tener más fuerza”, reconoció quien ve al entrenador como su segundo padre.

Otro dato que dio Castillo durante la entrevista fue que después de participar en las olimpiadas, quiere regresar al triatlón y competir en su primer Ironman 70.3 en 2013 en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código