ciclismo EXTREMO

Castillo repite en Amador

La competencia otorgaba puntos para el campeonato nacional de bicicletas montañeras que será en julio en Veraguas.
La prueba fue muy exigente durante el recorrido. La prueba fue muy exigente durante el recorrido.
La prueba fue muy exigente durante el recorrido.

El ciclista chiricano Edward Castillo ganó ayer domingo la V edición del Shimano Short Track Panamá, en la categoría élite, evento de ciclomontañismo que se corrió en el causeway de Amador, y de paso se adjudicó el derecho de representar al país en el Latinoamericano en Brasil en el mes de noviembre de este año.

Castillo ya había logrado el título en 2013 y en esta oportunidad se mostró muy sólido, superando a sus rivales en el heat final, registrando 14 minutos y 4 segundos en las cuatro vueltas del circuito de 1.5 kilómetro de longitud.

El segundo lugar fue para el también chiricano Alcides Miranda, mientras que Julio Monroe fue tercero.

“Al igual que las ediciones anteriores del Shimano Short Track Panamá, ha sido una carrera muy rápida en la cual supimos repartir las fuerzas para conseguir la victoria. Es la segunda vez que gano esta competencia y ahora nos prepararemos para ir al Latinoamericano en Brasil a final de año”, dijo Castillo.

La historia de esta carrera presenta como campeones al colombiano Luis Mejía (2011) y los chiricanos Alcides Miranda (2012), Edward Castillo (2013-2015) y Mojamed Méndez (2014) que fue el gran ausente.

OTRAS CATEGORÍAS

En la rama femenina la vencedora fue Vanessa Marín, venezolana radicada en Panamá, superando a la herrerana Noemí Calderón y a la colombiana Daniela Salcedo; mientras que en aficionados el triunfo fue para el veragüense Héctor Alaín sobre Jorge Fley y Enrique Navarro.

Dariel Moreno, de Herrera, dominó la juvenil al superar a José Santana y José Muñoz; a la vez que en la prejuvenil el podio fue completamente herrerano, con Kennedy López, Andy Batista y Moisés Alvarado.

El santeño Walter Pacheco fue el campeón en máster A, completando el podio Antonio Pineda y Rubén Suira. En máster B se coronó el capitalino Jorge Massa y en máster C lo hizo José Ramírez (Panamá).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código