LA TROPA PANAMEÑA SE PREPARA

Catorce peloteros al ‘spring training’

Panamá contará con siete lanzadores, dos receptores y cinco jugadores de cuadro en el campo de entrenamiento.

Temas:

El panameño Johan Camargo figura como el tercera base titular de los Bravos de Atlanta. El panameño Johan Camargo figura como el tercera base titular de los Bravos de Atlanta.
El panameño Johan Camargo figura como el tercera base titular de los Bravos de Atlanta.

El béisbol de las Grandes Ligas ya está de vuelta.

Los 30 equipos ya arrancaron sus entrenamientos y la tropa panameña no se queda atrás.

Panamá contará con 14 jugadores en los campos de entrenamiento de los diferentes equipos en Arizona y Florida.

Los primeros en presentarse son los lanzadores y receptores, y es en este departamento donde figuran la mayoría de los peloteros panameños con siete pitchers y dos receptores.

Los cuatro lanzadores con experiencia en las Grandes Ligas son: Randall Delgado, de los Diamondbacks de Arizona; Severino González, de los Marlins de Miami; Paolo Espino, de los Rangers de Texas; y Enrique Burgos hijo con los Tigres de Detroit.

El resto del grupo de tiradores lo conforman Darío Agrazal, con los Piratas de Pittsburgh; Jaime Barría, de los Angelinos de Anaheim; y Ariel Jurado con los Rangers de Texas.

El lanzador Jaime Barría es uno de los mejores prospectos de los Angelinos. CORTESÍA Expandir Imagen
El lanzador Jaime Barría es uno de los mejores prospectos de los Angelinos. CORTESÍA vpbowers.com

En el caso de Barría, el prospecto número 9 en la organización de los Angelinos terminó el año en la categoría Triple A y espera lograr una buena impresión en los partidos de spring training para poder ser incluido en el roster inicial del equipo californiano.

Barría, de 21 años de edad, representó a Panamá el año pasado en el Juego de las Futuras Estrellas de las Grandes Ligas, y sus números en tres salidas con el equipo de los Salt Lake Bears de la Triple A se resumen en marca de 2-0 con porcentaje de carreras limpias de 2.41.

Por su parte, Burgos, que ya vio acción en las Mayores con los Diamondbacks, logró un acuerdo de ligas menores con los Piratas a finales del año pasado.

También se reportaron los receptores Christian Bethancourt, con su nuevo equipo los Cerveceros de Milwaukee, y el chiricano Rodrigo Vigil, con los Marlins de Miami.

Bethancourt viene de una muy buena campaña en la Liga de República Dominicana, en la cual fue escogido el jugador Más Valioso en la final con los campeones, Águilas de Cibao.

El expelotero de los Padres de San Diego y Bravos de Atlanta recibió un contrato de ligas menores en el rol de receptor y también buscará ganarse su puesto.

Catorce peloteros al ‘spring training’ Expandir Imagen
Catorce peloteros al ‘spring training’

Vigil, de 25 años de edad, fue invitado al spring training por los Marlins luego de ver acción el año pasado en la categoría Doble A con el equipo de Jacksonville donde bateó para promedio de .306.

Los otros cinco jugadores de posición, que deberán presentarse de manera oficial este domingo y lunes, incluyen al tercera base Johan Camargo, de los Bravos de Atlanta.

Camargo figura como el panameño con mayores opciones de arrancar en un puesto titular para el primer día de la temporada en las Grandes Ligas.

El pelotero panameño de 24 años de edad se prepara para disputar su segunda temporada en las Grandes Ligas.

El año pasado con los Bravos bateó para promedio de .299 con 21 dobles, 4 cuadrangulares y 27 carreras empujadas en un año donde sufrió una costosa lesión que lo dejó fuera de acción por un mes.

Otros con experiencia en la Gran Carpa son: Rubén Tejada, con los Orioles de Baltimore, y el jardinero Allen Córdoba, con los Padres de San Diego.

Tejada, de 28 años de edad, se prepara para su novena temporada en las Grandes Ligas.

El ex campo corto de los Mets de Nueva York jugó 41 partidos el año pasado con los Orioles antes de ser enviado a las ligas menores.

Los otros dos jugadores que también estarán buscando dejar una buena impresión son: Edmundo Sosa, con los Cardenales de San Luis, y Javier Guerra con los Padres.

Uno de los ausentes en este campo de entrenamiento es el experimentado receptor Carlos Ruiz.

El campeón con los Filis de Filadelfia se prepara a sus 39 años de edad para defender los colores de Chiriquí en el Campeonato de Béisbol Mayor tras 12 años en las Grandes Ligas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código