Juegos de Invierno

Causil no terminó satisfecho en Pyeongchang

Temas:

Pedro Causil, con su vigésimo puesto en la final de 500 metros de patinaje de velocidad de Pyeongchang-2018, logró el mejor resultado de Colombia en la historia de los Juegos de Invierno, pero el deportista cafetero, inconformista, señaló que quería más.

“Pensé en tener una carrera muy limpia y eso fue lo que hice. No me puedo quejar. Soy feliz con este debut olímpico, pero nunca voy a estar satisfecho con un puesto 20”, afirmó el deportista, que ha sido 16 veces campeón mundial en patinaje sobre ruedas (7 en juveniles y 9 en mayores).

Hasta ahora el mejor puesto colombiano en unos Juegos era el 51 logrado en eslalon por Cynthia Denzler en Vancouver-2010, ya que en Pyeongchang-2018, Sebastián Uprimny fue 115 en 15 km de esquí de fondo y Michael Poettoz no terminó el gigante.

Causil, que salió en sexta posición en las 18 series de la final, junto con el kazajo Stanislav Palkin, se colocó en segunda posición provisional en ese momento, pero faltaban por salir los favoritos.

El vencedor fue el noruego Havard Lorentzen, por delante del surcoreano Cha Min-kyu y del chino Tingyu Gao, mientras que Causil quedó a 78 centésimas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código