GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Cautela en el arranque

Mañana domingo se pone en marcha la temporada de Fórmula uno y los pronósticos son reservados, ante la ausencia de un favorito.

Todos los equipos abogan por la cautela y ninguna escudería se arriesga a pronosticar lo que ocurrirá cuando los semáforos se apaguen el domingo en Australia y dé comienzo el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula Uno.

Nadie lo sabe, o al menos, nadie se atreve a decir quién ganará la primera carrera del año. “Realmente no lo sé”, señaló el piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería McLaren.

“Es difícil saber dónde estamos”, comentó el compañero y compatriota de Hamilton en McLaren, Jenson Button.

“No tengo ni idea de en qué punto nos encontramos”, coincidió el finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Lotus y que regresa al Mundial de Fórmula Uno dos años después.

Los jefes de equipo coincidieron en una encuesta realizada por la agencia DPA en que la competición será muy apretada y nadie se atrevió a pronosticar el piloto que subirá a lo más alto del podio en el primer Gran Premio. Como ya es costumbre, el rival a batir en Australia será el alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo y ganador el año pasado en el circuito de Albert Park, en Melbourne. Pero la precaución también reina en el equipo del doble campeón del mundo.

“Las primeras carreras mostrarán la tendencia. Antes no creo que sea posible”, dijo precavido el alemán.

El pasado año Vettel obtuvo la victoria en Australia y luego se proclamó campeón del mundo. Lo mismo hicieron en su momento el español Fernando Alonso, el británico Jenson Button y el alemán Michael Schumacher, que lo logró en cuatro ocasiones: 2000, 2001, 2002 y 2004, todas ellas con la escudería Ferrari.

Schumacher comienza su tercera temporada con Mercedes con un entusiasmo desenfrenado. “Tenemos nuestra meta y no es otra que llevar a Mercedes a la victoria y hacerle campeón. Para eso vine y lo quiero alcanzar”, dijo el siete veces campeón del mundo.

El alemán no gana una carrera desde el 1 de octubre de 2006, último día también en que subió a un podio. En esa fecha ganó el Gran Premio de China y fue su victoria número 91 en la Fórmula Uno.

En Ferrari también son cautelosos sobre el comportamiento de su nuevo coche. “Sabemos que tenemos que llegar a noviembre con un punto más que el segundo”, comentó Alonso, que cuenta con la presión de ganar el primer Mundial para Ferrari desde 2007, cuando lo logró Raikkonen. “Quizá en esta carrera no seamos tan rápidos como otros equipos, pero queremos ser campeones del mundo en noviembre”, aseguró el doble campeón mundial.

El español, que ganó su último Mundial en 2006, comparó la temporada de Fórmula Uno con el Tour de France. “Esto es como un Tour de Francia con 20 etapas y estamos en el prólogo”.

Práctica

En tanto, la escudería McLaren mandó ayer en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, el primero de la nueva temporada. En una jornada marcada por la lluvia, el británico Jenson Button firmó la mejor vuelta del día en 1 minuto con 27.560 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código