LO QUE DEJÓ EL BALÓN DE ORO 2013

Celebran la derrota

Los medios argentinos se agarraron del hecho de que ninguna selección del ganador del Balón de Oro ha ganado el Mundial.

Temas:

El futbolista argentino Lionel Messi terminó segundo en la votación del Balón de Oro, viendo así terminada su racha de cuatro premios en fila. AFP/Fabrice Coffrini. El futbolista argentino Lionel Messi terminó segundo en la votación del Balón de Oro, viendo así terminada su racha de cuatro premios en fila. AFP/Fabrice Coffrini.
El futbolista argentino Lionel Messi terminó segundo en la votación del Balón de Oro, viendo así terminada su racha de cuatro premios en fila. AFP/Fabrice Coffrini.

“Mejor así, Pulga”: el título del diario argentino Olé tras ver cómo Lionel Messi se quedaba con las manos vacías en la gala del Balón de Oro solo puede entenderse con tres palabras, Mundial de Brasil.

Los argentinos “celebraron” ayer que su estrella perdiera en la votación del Balón de Oro al mejor futbolista del planeta contra su archirrival, el portugués Cristiano Ronaldo.

La razón es estadística: las selecciones de los ganadores del premio justo antes de un Mundial no levantaron la copa.

Olé ilustró su “Mejor así, Pulga” con una foto de Cristiano Ronaldo secándose las lágrimas con la mano derecha tras recibir el galardón el lunes en Zúrich.

El diario recordó los casos del italiano Roberto Baggio (1993), los brasileños Ronaldo (1997) y Ronaldinho (2005), el inglés Michael Owen (2001) y hasta el propio Messi (2009). Tras conquistar un Balón de Oro, ninguno de ellos ganó el Mundial que se jugaba meses después.

“Todos lo argentinos querían que Lionel Messi se quedara con el Balón de Oro, pero quizás es mejor así”, señaló el rotativo.

El propio Messi ya aseguró antes de conocer que no obtendría su quinto Balón de Oro consecutivo que su sueño para 2014 es ganar la final del Mundial.

“Un Mundial es diferente a todo”, admitió el crack del Barcelona en una rueda de prensa en Zúrich. “Yo no pienso en lo que hice, sino en lo que viene”, añadió el argentino. “Quiero seguir al mismo nivel, consiguiendo cosas con el Barcelona y con la selección. Ahora viene el Mundial, que es algo muy importante para los argentinos”, advirtió.

En su portada, Olé tituló “Messi 4 - Ronaldo 2”, en referencia a la cantidad de veces que cada futbolista se hizo con el premio. A su vez, indicó que el argentino “dio ventaja con las lesiones” y “permitió” que el portugués “esté a dos premios de igualarlo”.

El pensamiento dominante de los hinchas y de la prensa argentina podría sintetizarse en las declaraciones de Jorge Valdano, campeón del Mundo en México 1986, quien dijo que el portugués “aprovechó el lugar vacío que dejó Messi por las lesiones”.

El también exentrenador del Real Madrid dijo que Ronaldo es un “justo ganador” del Balón de Oro y aseguró que el voraz delantero del Real Madrid es uno de los jugadores más ambiciosos que conoció.

Y, como una expresión de deseo, la prensa remarcó que para Messi “todo se olvida” si Argentina es campeón del mundo en Brasil 2014, la obsesión de los hinchas albicelestes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código