Celta logra sufrida y valiosa victoria

LUCHA. El volante del Celta, Nacho Insa (Izq.), pugna por un balón con Abraham Minero, del Zaragoza. EFE/Salvador Sas LUCHA. El volante del Celta, Nacho Insa (Izq.), pugna por un balón con Abraham Minero, del Zaragoza. EFE/Salvador Sas
LUCHA. El volante del Celta, Nacho Insa (Izq.), pugna por un balón con Abraham Minero, del Zaragoza. EFE/Salvador Sas

Un gol de Mario Bermejo en los descuentos dio ayer al Celta de Vigo una sufrida y valiosa victoria 2-1 ante el Zaragoza, al que relegó a la última posición de la liga española tras cumplirse la 32da fecha.

El ingreso del chileno Fabián Orellana en la segunda mitad fue clave para el Celta, pues suya fue la asistencia del gol definitivo cuando el reparto de puntos parecía insalvable.

La remontada permitió al Celta abandonar la posición de colista en perjuicio del Zaragoza, al que empató con 27 puntos. El otro integrante de la zona del descenso es el Mallorca con 28.

Ionut Sapunaru puso en ventaja al cuadro visitante a los 26 minutos, pero el conjunto de Manolo Jiménez, en peligro de cese, alargó a 15 su racha de partidos sin victoria, al permitir el empate del local Alex López a los 36 y luego el agónico gol de Bermejo.

Cuando restan seis fechas para la conclusión del campeonato, el Barcelona lidera la tabla de posiciones con 84 puntos, 13 más que el Real Madrid y 16 de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

El Celta repitió el mismo 11 que salió derrotado la fecha anterior en Mallorca e intentó imponer su juego asociativo frente a la verticalidad del Zaragoza, aunque los nervios atenazaron a ambos equipos en el arranque, cuando las principales acciones de peligro llegaron a balón parado.

El Zaragoza se puso en ventaja cuando Apoño lanzó un tiro libre desde la banda izquierda y Sapunaru cabeceó limpiamente a la red.

López, quien previamente había sido negado del gol por el arquero Roberto Jiménez, siguió llamando a la puerta y vio recompensada su insistencia cuando remató a gol un centro del argentino Augusto Fernández.

Reanimado, el Celta buscó la profundidad de Fernández por banda izquierda y amenazó en varios tiros de esquina tras el descanso.

La entrada de Orellana mejoró la velocidad del ataque local, y el delantero se redimió de su falta de puntería en el remate con la asistencia decisiva, ganando la banda izquierda y cruzando para que Bermejo rematara mordido a la red.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código