La primera válida del Campeonato Nacional de Drag 2017, desarrollada en el Circuito Internacional de Panamá, dejó gratas sorpresas entre los participantes.
Y es que en medio de la competencia, el piloto Abel Gallardo obtuvo una marca de velocidad centroamericana.
Gallardo, conductor de un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto de tracción delantera más rápido de Centroamérica al registrar tiempo 9.457, el mejor tiempo de la región hasta ahora.
Otro nuevo récord de pista en el Circuito Internacional de Panamá fue para A riel González Jr., con registro de 8.703 segundos a bordo del Dragster, a pesar de soltar poder del bólido 75 metros antes de llegar a la meta.
Juan Carlos Carvajal también puso su nombre en la pista al conquistar la categoría 11 segundos con su Honda Civic serie B N/A, conocido como La Rabia (naturalmente aspirado), para colocarse como el octavo mejor tiempo en Centroamérica con 11.20.
Le siguieron Ricardo Naranjo con el Mazda 323 V6 conocido como El Karma y de tercero Juan Jované, con su Malibú Chevelle del Jibaro's Racing.
El Nissan SE-R conocido como The Killer de Edgar Atencio se llevó la división 12 segundos, escoltado por Diego Botello con su Nissan Sentra y Manuel Concha con un Integra preparado en JC Motors Sport, respectivamente. La categoría 10 segundos fue dominada por Alejandro Ventre con su Ford Mustang, al superar a Luis Bolaños y Vicente Aguilar.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión