BRUCE CHEN

Cerca de firmar

Su agente, Scott Boras, busca un contrato de dos años que supere los 9 millones que devengó en las dos últimas campañas.

Temas:

Bruce Chen realizó una buena labor en cinco campañas con los Reales de Kansas City. AP / Archivo. Bruce Chen realizó una buena labor en cinco campañas con los Reales de Kansas City. AP / Archivo.
Bruce Chen realizó una buena labor en cinco campañas con los Reales de Kansas City. AP / Archivo.

Después de la firma del codiciado lanzador japonés Masahiro Tanaka con los Yankees de Nueva York, hay mucho interés por ver cómo se desarrolla el resto del escenario de lanzadores disponibles en el mercado de agentes libres, incluyendo al serpentinero panameño Bruce Chen, en las semanas previas a los entrenamientos primaverales.

La lista de lanzadores disponibles no es tan grande ni de tanto perfil como en otras temporadas, pero todavía queda mucho talento al mejor postor.

Además de Chen, están disponibles Ubaldo Jiménez, Bronson Arroyo, Paul Maholm, Tommy Hanson, A.J. Burnett y Jason Hammel, entre los más cotizados.

Ciertamente, la primera opción parecieran tenerla los Reales de Kansas City, quienes han estado y supuestamente seguirán estando al tanto de lo que otros equipos pudieran ofrecer por el cotizado zurdo istmeño.

Boras se mueve

Su agente, el influyente abogado estadounidense Scott Boras, está buscando un contrato de por los menos dos años y una cantidad que duplique el salario que ganó con los Reales en las dos últimas temporadas.

Chen finalizó el año pasado un contrato de dos años por 9 millones de dólares.

Para muchos, lo ideal hubiese sido que Tanaka firmara con cualquier otro equipo menos con los Mulos.

Obviamente, esto hubiera obligado al equipo del uniforme a rayas a empujar más para negociar con el resto de los lanzadores disponibles.

Cerca de firmar

De acuerdo a una fuente familiar, a más tardar el miércoles de la semana venidera se sabrá con exactitud el nombre del equipo con el que firmará Chen su nuevo contrato.

“La decisión de hoy- firma de Tanaka- se adelantó porque todo mundo estaba esperando que fuera el fin de semana. O a lo mejor antes de esa fecha tenemos la buena noticia”, precisó la fuente.

“No debe coger mucho espacio, porque ahora los equipos con los fondos que quedaron disponibles van a buscar los lanzadores que están disponibles en el mercado”, agregó.

Chen ha reiterado más de una vez que le gustaría terminar su carrera con los Reales de Kansas City, equipo que lo ayudó a relanzar su carrera en las Mayores.

Sin embargo, los Reales tuvieron un desaire con el pitcher zurdo con más triunfos dentro de su nómina en los últimos años (44), al contratar al veterano Jason Vargas por cuatro años y 32 millones de dólares, para reemplazar a Ervin Santana en la rotación.

No obstante, Kansas no es el único equipo que figura en la lista de clientes que ya han adelantado conversaciones con Boras.

Los Orioles de Baltimore, que están necesitando un abridor izquierdo en su rotación, consideran que Chen es una buena opción para llenar esa vacante, aunque no han hablado de cifras.

Al igual que se interesaron en su momento los Angelinos.

Chen tuvo marca de 9-4, con 3.27 de efectividad en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código