Copa libertadores

Cerro se llevó los tres puntos

Durante cada tiempo del partido se permitió que los jugadores se hidrataran, debido a la alta temperatura en el verano paraguayo.
Jonathan Santana celebra su gol. Jonathan Santana celebra su gol.
Jonathan Santana celebra su gol. Norberto Duarte

Con goles del argentino-paraguayo Jonathan Santana y del portugués Luis Leal, Cerro Porteño venció ayer 2-1 a Cobresal en un partido correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Gracias a la victoria, el conjunto paraguayo llegó a cuatro puntos, con lo que rebasó provisionalmente por uno a Corinthians de Brasil y quedó como líder del grupo. Santa Fe de Colombia tiene un punto y Cobresal quedó en la cola, sin sumar en dos encuentros.

El cuadro local, dirigido por el venezolano César Farías, consiguió sus goles en dos minutos: a los 49 y 51. En el primero, el volante Santana disparó de derecha, a media altura, conectando un centro corto de Júnior Alonso. El tanto de Leal llegó en un letal contragolpe, definiendo con tiro de derecha ante la salida del portero argentino Sebastián Cuerdo.

El tanto del descuento chileno fue obra del atacante Lino Maldonado al aprovechar un error del zaguero Bruno Valdez, quien envió un pase corto hacia atrás, sin la potencia necesaria como para que la pelota llegara hasta su portero Anthony Silva.

Corinthians jugará ante Santa Fe el 2 de marzo, en Sao Paulo, para completarse la segunda fecha de la llave.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, y tuvo dos interrupciones programadas, una en cada tiempo, para que los futbolistas pudiesen hidratarse debido al desgaste que les produjo la temperatura de 34 grados centígrados del verano paraguayo

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código